miércoles, 25 de marzo de 2009

3375. Marta Domínguez, Reyes Estévez y Alberto García en la Carrera de Iurreta. Estará en la salida el prometedor atleta vasco Iván Fernández.


Marta Domínguez, Reyes Estévez (en la imagen de archivo) y Alberto García formarán la cabecera del cartel atlético para la clásica Carrera de Iurreta (Vizcaya), este año con nuevo circuito, reducción de la distancia y mayor número de pruebas.
Foto: soitu.es

Marta Domínguez

Reyes Estévez

Alberto García

EFE

Bilbao.- Marta Domínguez, Reyes Estévez y Alberto García formarán la cabecera del cartel atlético para la clásica Carrera de Iurreta (Vizcaya), este año con nuevo circuito, reducción de la distancia y mayor número de pruebas.

En la presentación de la carrera llevada a cabo hoy en Bilbao, el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikagüena, resumió sus intenciones para el día 29 de marzo, domingo, con un "que sea una gran fiesta del atletismo popular y de elite".

La Carrera de Iurreta la conducirá en sus aspectos de organización el nuevo equipo directivo del Club Atletismo Bidezabal presidido por Luis Corredor, que pretende atraer a más atletas y público que nunca.

El programa completo consta de 14 carreras entre los 200 y 5.000 metros, con la inclusión de una de la categoría 'txupete' (sub-6 años) y otra de carácter popular.

El circuito tiene nuevo recorrido, en esta ocasión, afectado por unas obras en las calles, y en la competición senior masculina se ha recortado de 10 a 5 kilómetros la distancia que, en 2010, será homologada.

Los organizadores harán de la prueba senior femenina de 5 kilómetros la carrera de cierre de este festival de atletismo urbano que cumple 29 ediciones con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

La palentina Marta Domínguez, la única mujer española con títulos europeos en sala, al aire libre y cross, autora de 14:48.12 en 5.000 metros en pista, será la indiscutible atracción en los 5 kilómetros.

Su rivales serán la escocesa Suzanne Hasler, la cántabra finalista de 3.000 metros obstáculos en Pekín Zulema Fuentes-Pila, las aragonesas Isabel Macías y Carmen Félix, la asturiana Irene Alfonso, la salmantina María Sánchez, la madrileña Pilar Fernández y las vascas Cristina Petite -ex olímpica-, Raquel Llamas, Iraia García y Leire Medina.

En cuanto al cartel masculino, encabezado por figuras de la talla de Reyes Estévez -al que beneficiará un circuito propenso a los cambios de ritmo- y de Alberto García, la única duda es la del valenciano José Antonio Redolat, a causa de una lesión muscular.

Estarán en la salida el prometedor atleta vasco Iván Fernández, en progreso constante, y el marroquí Lhoussaine Dhame, que acaba de encadenar un tercer puesto en los 10 kilómetros de Laredo (Cantabria) con una victoria en Villasana de Mena (Burgos).

Además, Dhabi El Miloudi, Aimad Bouziane, Driss Bensaid, el fino mediofondista Jordn Santos, Aingeru Gutiérrez, Imanol Marroquín, Bouazza El Mastati y Kike Sebastián.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

3310. Marta Domínguez rompe con su entrenador, Mariano Díez, tras 24 años juntos. El técnico asegura que la atleta no le ha dado explicaciones.

3024. «Todo el mundo debería trotar por La Concha» . El barro de Lasarte y los pintxos de la Parte Vieja conforman la memoria de la atleta palentina.

2925. Marta Domínguez podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado ha aumentado la distancia. En Londres podría probar en los 42.195.

2486. Alberto García y Marta Domínguez ganan en Yecla. Fuerte viento y nieve han marcado una de las ediciones más duras que se recuerdan del Cross.

1089. Estévez ha vuelto a un podio, algo que no conseguía desde el Campeonato de España de 2005, y hoy ha rebajado en casi dos segundos su mejor...

1078. El mejor atletismo del mundo, reunido en Barcelona. Reyes Estévez, Rosa Morató, Carolina Kluft, Verónica Campbell-Brown, Marta Domínguez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario