viernes, 27 de marzo de 2009

3391. 2.000 corredores, 10 kilómetros y 600 euros en juego. El 50% de la recaudación servirá para colaborar con Cruz Roja en sus proyectos.

Escrito por Susana Zorraquino
lunes, 16 de marzo de 2009
Carrera popular Intercampus
La Intercampus saldrá de Getafe el 29 de marzo


Diez kilómetros sobre asfalto. Salida: campus getafense de la Universidad Carlos III a las 10.00 horas. Meta: Leganés. Es la Carrera popular Intercampus, en la que participarán 2.000 corredores el domingo, 29 de marzo, y que este año cumple su décimo primera edición. El plazo de inscripción para participar finaliza el 25 del mismo mes, pero, como dice Teresa Núñez, responsable de Deportes y Educación Física de la universidad organizadora del evento, “tendremos que cerrar antes porque se van a agotar los dorsales”. Este año, fiel a su concepción original, el pistoletazo de salida sonará en Getafe. Se va alternando en cada edición. Como novedades, el recorrido, que tiene algunas modificaciones “porque son poblaciones vivas” y hay que adaptarlo a “las nuevas calles, las obras”. El trazado se marca con la colaboración de los ayuntamientos implicados y sus policías locales y se acuerda para “que sea mejor para los corredores y para los ciudadanos”. Los cambios se dan, sobre todo, “en Getafe, fundamentalmente en la zona de El Bercial”. En la ciudad, el circuito discurrirá por las calles Madrid y Villaverde, avenida Juan de Borbón y vuelta hasta la calle Magallanes, luego se pasa por el puente de la calle Buhigas, las avenidas de Rosa Regás y del Parque y los atletas entrarán entonces en término de Leganés. Estas vías estarán cerradas al tráfico mientras pasen los corredores. “Los mayores cortes serán” en el pueblo vecino, ya que “la diferencia entre el primero y el último es mayor. En la salida están más agrupados”.
Las categorías contempladas son: absoluta, universitaria, menores de 18 años, junior/promesa, veteranos, profesores, alumnos, personal de la universidad, discapacitados intelectuales, minusválidos físicos y sillas de ruedas. De estos últimos, cuenta Núñez que participaron en una ocasión a los pocos años de nacer la prueba. Está todo previsto. Ellos salen primero “y van corriendo por delante”. ¿Los premios? Van de los 100 euros del octavo hasta los 600 de los primeros. Además, hay otro aliciente para no parar. Si se supera la marca establecida, 200 euros más. Estos récords los tienen Javier Rodríguez Olmos (2002) y Ana Burgos Acuña (2004). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 75 minutos.

Objetivo solidario
En esta ocasión, el 50% de la recaudación servirá para colaborar con Cruz Roja en sus proyectos de asistencias en situaciones de emergencias. Ese dinero podría ir a parar a Gaza. En 2008 el destino fue Colombia y sirvió para ayudar a mujeres maltratadas. En la organización de la Intercampus colaboran unos 170 voluntarios “de la universidad y de asociaciones” de los dos municipios. También se implica Protección Civil en el desarrollo de la prueba. Entre los servicios que se ponen en marcha por el acontecimiento, están el parking vigilado en el campus getafense, guardarropa, fisioterapia, duchas en la zona de meta, autobuses gratuitos para los corredores entre los dos campus y después de la prueba, y servicio gratuito de los trenes de Cercanías.
Como dificultades… Quizá que esta vez “es cuesta arriba”. El año anterior fue al contrario. Aunque el desnivel apenas se nota. De los 631 metros de altura en la salida se llega a los 672 en el final. Es una carrera “asequible”. Solo queda esperar que “haga buen día, que eso ayuda”.

XI Carrera popular Intercampus
Salida: campus getafense de la Universidad Carlos III
Domingo, 29 de marzo, 10.00 h.

Fuente: getafe capital.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario