martes, 31 de marzo de 2009

3434. El Cabildo presenta la XXII Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.


Presentación de la Gala

Mario Pestano

Javier Sabina

Tenerife CajaCanarias


La Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Cabildo de Tenerife y que cuenta con la colaboración de CajaCanarias y los Organismos Autónomos de Deportes de los Ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, alcanza este año su vigésimo segunda edición. La cita será el próximo 2 de abril en el Teatro Leal de La Laguna y en la misma se procederá a la proclamación de los mejores deportistas masculino y femenino y mejor equipo del año 2008 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El acto de presentación de la XXII Gala del Deporte se ha desarrollado hoy lunes con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el presidente de la APDT, Norberto Chijeb, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Alvarez; el responsable de Relaciones Institucionales de CajaCanarias, Fernando Sánchez; y el director de la gala, Pablo Afonso.
En la categoría masculina, los finalistas son Mario Pestano (atletismo), Pedro Rodríguez ‘Pedrito’ (fúbtol) y Javier Hernández (vela), mientras que en la categoría femenina las deportistas que optan al título son Rosana Simón (taekwondo), Mary Mar Rodríguez (boxeo) y Cristina Violán (natación sincronizada). Por su parte, los equipos finalistas a mejor conjunto de 2008 son el Cemex Patín Tenerife (hockey sobre patines), CB Marlins Puerto de la Cruz (béisbol) y CA Tenerife CajaCanarias (atletismo).
Los premios y distinciones de la APDT en 2008 son los siguientes:
Premio APDT (in memoriam): Quico Cabrera, ex presidente del Club Voleibol Tenerife, el club más laureado del deporte canario y el único que ha logrado el máximo entorchado europeo.
Premio Deporte Vernáculo, Moisés de la Rosa Pérez, un joven que ha batido todos los récords en arrastre de ganado.
Premio Empresa y Deporte, Insular Sport SL. por su veintincinco años como empresa dedicada al deporte y colaboradora de la Asociación de la Prensa Deportiva desde sus inicio.
Premio Leyenda Deportiva, Eugenio Machado von Tschusi, fundador de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife y miembro del Canarias de Madrid, subcampeón de la primera Copa del Generalísimo en 1947.
Premio Hazaña Deportiva: Asociación Juvenil Movimiento LV Salesiano de Tenerife, en La Cuesta, por batir el récord Guinnes jugando 80 horas seguidas al baloncesto.
Premio Dedicación Deportiva, a Néstor Jorge Cabrera, destacado deportista en casi todas las modalidades de motociclismo hasta que un grave accidente puso fin a su brillante carrera deportiva.
Insignia de Oro. La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife tomó el acuerdo de conceder la Insignia de Oro de la APDT Antonio Salgado Pérez, uno de los más prestigiosos periodistas de boxeo de España y ex directivo de la propia asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario