miércoles, 22 de abril de 2009

3600. Dana Cervantes habló sobre su retirada: "Estaba cansada de la exigencia". Subrayó que se tomó un tiempo de reflexión en Madrid.


Dana Cervantes
FOTO: VICENTE RODRIGUEZ / MARCA

· Dana subrayó que se tomó un tiempo de reflexión y en una concentración en Madrid se dio cuenta que se siente "cansada de volver al ritmo de la competición"

EFE · MÁLAGA

La atleta malagueña Dana Cervantes dijo que su despedida del deporte profesional no está motivada por "una lesión o que haya estado cansada del atletismo" sino porque está "cansada de la exigencia de la competición".

"Cansada de los horarios, la rutina, los calendarios y los viajes", indicó Cervantes, que ha aclarado que "es una decisión meditada".

La atleta malagueña recordó la lesión que tuvo después de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, de la que ha dicho que se recuperó y volvió a estar en sus marcas, pero que "de repente" su cuerpo y su mente "hicieron bluf".

Dana Cervantes subrayó que se tomó un tiempo de reflexión y en una concentración en Madrid se dio cuenta que se siente "cansada de volver al ritmo de la competición", por lo que aseguró que la decisión es "meditada, reflexionada y sentida" y que es el momento de "decir basta y cerrar un capítulo".

Agradeció las atenciones y el apoyo a la Real Federación Española y a su presidente, José María Odriozola, a la Federación Andaluza y su máximo dirigente, Enrique López Cuenca, que ha asistido a la conferencia de prensa; a su club "el Valencia Terra i Mar por apostar" por ella.

También recordó a sus anteriores clubes, el Santa Rosa de Lima, el UMA y el Puma Sevilla; la Fundación Andalucía Olímpica, la UMA, Ayuntamiento de Málaga, Instituciones y patrocinadores, el CAR de Sierra Nevada, a los atletas de la ciudad de Carranque donde entrenaba, a las pertiguistas Silvia Delgado, Nerea Larrea, Mar Sánchez y Mar Aguirre y a su entrenador Juanjo Sánchez.

La vida de Dana Cervantes alejada de la competición profesional cambiará por completo y ha iniciado "las oposiciones a bombero", pero ha recalcado está "muy contenta por la decisión tomada y muy feliz".

Fuente: marca.com

ENLACES:

3595. La pertiguista Dana Cervantes se retira. LA MALAGUEÑA PONE FIN A SU CARRERA PROFESIONAL A SUS 31 AÑOS.

3557. La IAAF ratifica los dos últimos récords mundiales de Yelena Isinbayeva. LA UCRANIANA LOGRÓ EN DONETSK DOS MARCAS DE 4,97 Y 5,00 METROS.

3067. Naroa Agirre en pértiga, la primera campeona. La pertiguista española con más títulos.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario