martes, 26 de mayo de 2009

3662. 'Mondo' instalará la pista más rápida del mundo. PENSANDO EN EL EUROPEO DE PISTA CUBIERTA DE 2010 QUE SE CELEBRARÁ EN BARCELONA.


Será de material sintético y de color azul


EP. Barcelona

La firma deportiva 'Mondo' se encargará de instalar la pista de material sintético, de color azul y considerada la más rápida del mundo, en la que competirán los atletas participantes en el Campeonato de Europa de Atletismo de 2010, que se celebrará en Barcelona, y que será instalada en la primavera del próximo año.

Las medias lunas que hay en las curvas, donde se llevan a cabo algunos de los concursos, ya estarán listas para este verano y podrán ser utilizadas tanto en la reunión del 'Ciudad de Barcelona' como en el Campeonato de España Absoluto.

La instalación de la nueva pista forma parte del plan de infraestructuras aprobado en su día por el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, que tiene su principal intervención en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Así, en la actualidad, entre otras cosas, se trabaja en la instalación de un nuevo videomarcador que va a sustituir al actual, que ya está siendo desmontado.

Ponerse al día
La 'Mondotrack FTX' de última generación está considerada la más rápida del mundo después de que los récords universales masculinos de 100, 200 y 4x100 metros fueran vapuleados durante los Juegos Olímpicos de Pekín por Usain Bolt, acompañado por sus compañeros de selección en el caso de la prueba de relevos.

En la superficie, de unos 16.000 metros cuadrados, no se suprimirá el material sintético existente, sino que se instalará el nuevo por encima de la actual capa, mientras que la recta interior de calentamiento también será 'Mondotrack FTX'.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3251.Ya se pueden reservar los abonos para el Campeonato de Europa de Atletismo B10. La venta oficial de entradas a partir del 25 de julio de este año.

2223. Campeonato de Europa - Barcelona 2010. Las obras de remodelación del Estadio Olímpico de Montjuïc durarán 14 meses.

2149. Empieza la campaña de captacion de voluntarios de Barcelona 2010. Los interesados, mayores de 18 años, pueden informarse en: www.bcn2010.orq

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario