viernes, 31 de julio de 2009

3836. José María Merino, Luis Seguí, Malcolm Otero Barral y Alberto Estévez, presentaron el libro "Principio de Incertidumbre", de Gustavo Dessal.


Estévez, Barral, Seguí y Merino

Libro "Principio de incertidumbre"

Gustavo Dessal y Blas García Marín


Rosa López

José María Merino y Sergio Larriera Sánchez

Malcolm Otero Barral y Luis Seguí Sentagne


Alberto Estévez Fajardo y Malcolm Otero Barral


Luis Seguí Sentagne y José María Merino


Gustavo Dessal


Rosa María López Sánchez


Luis Seguí durante su exposición


Pilar Berbén, Joaquín Caretti y Elena Catania


Estévez y Merino (de espaldas Daniel)


Sergio Miguel Ángel y Rosa


Intervención de Silvia


Fotos: blas


Sinopsis

La vida de Mark Gallaway se viene abajo la noche que asesinan a su novia Melinda Rainfield y a la compañera de piso de ésta, Janis Vitola, mientras Rebeca Mendelsohn masturba un cerdo en directo en un late-show británico. El esclarecimiento de ese doble asesinato es el motivo central de la novela. La obra tiene dos hilos argumentales paralelos: el central es la conversación entre Mark y el narrador, que se citan en un restaurante diez años después de los asesinatos. . El segundo hilo es la trama policial que aglutina Ronald McEwan, un comisario inglés que intenta aclarar las muertes junto a su ayudante Mina.

ENLACES:

3793. Sergio Larriera y Joaquín Caretti presentaron el libro de Juan Pundik “La vida medicada”. El ataque a la subjetividad, en la ELP-NUCEP, Madrid.

3755. Invitación para la presentación del libro Principio de Incertidumbre, del escritor Gustavo Dessal. MIÉRCOLES 20 DE MAYO A LAS 20.15 HS.

3621. Gustavo Dessal, escritor argentino y psicoanalista, acaba de publicar su nueva novela “Principio de incertidumbre”.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Beatriz García Martínez5/21/2009

    He disfrutado muchísimo leyendo 'Principio de incertidumbre'. Además de la agilidad de la trama está el trasfondo del mundo actual, magistralmente relatado por el autor, y los formidables retratos de personajes hechos al hilo de la acción. Un autor para seguirle la pista, sin duda.
    Beatriz García Martínez
    Madrid

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ÁNGEL ALONSO RODRÍGUEZ5/21/2009

    Excelente novela. Además de la intriga que se espera de una novela negra, me parece que estamos ante un libro de encuentros. Cada tanto, a lo largo de toda la trama, se van desprendiendo esencias finísimas de un saber extremadamente preciso acerca de nuestra enigmática naturaleza. La vida, la muerte, el bien, el mal, el abismo, y hasta el arte, se asoman en un tratamiento nada frecuente, ni convencional. Desde luego, se hace precisa una segunda lectura, para, como sugería Gómez de la Serna, ponerle el anillo de oro a esas esencias y hacerlas nuestras.
    MIGUEL ÁNGEL ALONSO RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  3. ALBERTO ESTÉVEZ FAJARDO5/21/2009

    La magnífica novela que es 'Principio de Incertidumbre' es algo que podemos comprobar sin pasar de las primeras páginas, con un comienzo apasionante, nos introduce en una historia de intriga en la que los personajes son los encargados de que la tensión se mantenga hasta las últimas frases del libro.
    La profundidad con la que Gustavo Dessal es capaz de narrar una historia de novela negra, es un regalo para quien gusta de una escritura inteligente y de calidad sobresaliente.
    ALBERTO ESTÉVEZ FAJARDO

    ResponderEliminar
  4. Patricia Tassara Zárate5/21/2009

    Gustavo Dessal ha logrado atraparme con esta novela hasta el final. Particularmente el encuentro de Mark con el cuadro, es para mí el centro neurálgico de toda la novela, es la forma lograda que encontró Dessal, para narrar ese punto de imposible, oscuro, sinsentido, o vergonzoso que atraviesa al ser humano. Excelente.
    Patricia Tassara Zárate
    Valencia

    ResponderEliminar
  5. Rosa Lopez Sanchez5/21/2009

    'Principio de incertidumbre' me ha enganchado desde las primeras páginas y no he podido dejarlo hasta llegar al desenlace. Pura intriga. Recomendable.
    Rosa Lopez Sanchez

    ResponderEliminar
  6. M. Villanova.7/31/2009

    Cuando empecé a leer las primeras páginas de “Principio de incertidumbre”, quedé un poco impresionado con el espectáculo que narraba a una mujer masturbando a un cerdo, (de los que se cocinan y hacen a la parrilla), en un “late-show” de una cadena de televisión británica. Sorprendente puesta en escena. Me gustó.

    Gustavo Dessal logra atrapar al lector con esta novela, utilizando la psicología como parte de la trama, mostrando al ser humano con sus miedos y su oscuridad, sin reparos ni triquiñuelas. Particularmente soy un lector al que le gusta descubrir relatos inconformistas, reveladores o “mágicos”, historias que nos cuenten más de una vida. El libro está dividido en dos historias paralelas que se entrelazan en un mismo hilo argumental. Por una parte narra el reencuentro de dos amigos, Mark Gallaway y el narrador, diez años después de un doble asesinato, la de la novia de Mark y su compañera de piso. Mark utilizará la contemplación de un cuadro de un pintor flamenco para intentar reabrir el caso, y así poner fin al baño de lamentaciones y declive moral que ha vivido desde que perdiera a su pareja. Por otra parte las pesquisas del comisario y su ayudante por esclarecer unas muertes que rodean a todo el misterio de ese doble asesinato, nos introducirá en una espiral de emociones encontradas, al retratar las vidas de las víctimas y su entorno.

    El estilo que utiliza el autor es trabajado y muy personal, creando una atmosfera que cuaja con la historia que se está contando. Es una obra que se lee casi del tirón, y en la cual se refleja una pasión sincera por parte de su creador por indagar más allá de la psicología de unos personajes típicos de la narración policiaca.

    En definitiva es una novela bien escrita, con el ritmo necesario para crear la seducción propia que atrape al lector.

    M. Villanova.

    ResponderEliminar