miércoles, 3 de junio de 2009

3822. LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR. El Puerto de Alicante se sobrepone a las numerosas bajas de su equipo y obtiene plaza para luchar por el título.


Eusebio Cáceres saltando longitud
Foto: rfea.es


Directos a la final

REDACCIÓN El Puerto estará en la gran final de División de Honor tras el buen papel realizado en la semifinales del fin de semana. Las féminas del equipo alicantino dominaron con autoridad aplastante la jornada que tuvo lugar en las pistas del Tossal ante el Playas de Castellón, a la postre segundo clasificado y el Playas de Jandia y el Cueva de Nerja. Desde el inicio de la competición, el CAB Puerto de Alicante fue marchándose en el marcador hasta completar un total de 214 puntos por los 185 del Playas de Castellón, los 159 del Playas de Jandia y el cueva de Nerja que sumó 128 puntos.
Los chicos, por su parte, lograron un difícil objetivo, ya que el club no pudo formar con casi la mitad de sus titulares por lesiones, ya que se esperaba no lograr la victoria parcial de la jornada y obtener la clasificación con el segundo puesto. De cualquier forma, las prestaciones del equipo de circunstancias fueron realmente excelentes y al término de la jornada tan solo cedieron 4'5 puntos ante el Playas de Jandía, que fue el primer clasificado manteniendo un holgado margen de más de 40 puntos sobre los terceros clasificados, el Universidad de Burgos, mientras que los anfitriones valencianos del Fent Camí Mislata no podían eludir la última plaza con tan solo 138 puntos.
"Hemos estado casi mas pendientes del teléfono con Valencia que de lo que ocurría en la pista de Alicante porque la confianza con las chicas era casi tan grande como la dificultad con los chicos", afirmó Antonio Sogorb. "Ahora a preparar las finales, no podemos aspirar ganar ninguno de los dos títulos porque la diferencia de nivel y presupuesto es mucha, pero tenemos que intentar alcanzar los dos subcampeonatos que ya sería como tocar el cielo".
En el plano individual, lo más destacado en categoría masculina fueron los 10"45 del colivenc Eusebio Cáceres, los 5 metros del veterano Yegorov en Pértiga, Youness Belkaifa con sus 47"48 en los 400 m.l., los 14"02 de Mariusz Kubacewsky en las vallas altas, o los 70'86 de Rafa Baraza en Jabalina, sin olvidar la reaparición de Javier Jover en los obstaculos con un gran crono de 9'06"66. El Puerto se impuso además en los dos relevos y en el 4 x 100 marcó un registro excelente que le sitúa al frente del ranking nacional con un cuarteto compuesto por E. Caceres, A. Ortega, H. Candela y M. Kubacewsky que pararon el crono en 41"29. En total los alicantinos obtuvieron, pese a todo, 9 primeros puestos y cuatro segundos que les llevaron a su octava final a cuatro por el título de forma consecutiva. De entre las mujeres, por su parte, hay que citar los doce primeros puestos logrados y los ocho segundos de entre los que se destacan los 11"81 de Estela G. Villalta en los 100 m.l., Marta Cot con 3'70 en Pértiga y Mercedes Santaló en Disco pasando de los 50 metros; Iratxe Olazábal en Martillo estableció un nuevo Récord de Euskadi con 55'48 m.
En Longitud, tanto Gosia Reszka con 6'35 como la alicantina Mar Jover con 6'07 tuvieron una brillante actuación, al igual que las junior Sara Alonso, marchadora, y la vallista Caridad Jerez.

Fuente: diario informacion.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario