lunes, 25 de mayo de 2009

3859. Copa de Europa de Marcha. Rocío Florido, subcampeona con España. La malagueña es la primera suplente para el Mundial de Berlín del mes de agosto


Foto: equivir.com


Redacción / Metz (Francia)

La marchadora del Club Atletismo Málaga Rocío Florido se proclamó ayer subcampeona continental por equipos en la prueba de 20 kilómetros de la VIII Copa de Europa de Marcha celebrada en Metz (Francia). La malagueña completó la prueba en una hora, 39 minutos y 40 segundos. Florido, que terminó en decimoseptima posición, será la primera suplente para el Mundial que se celebrará en Berlín en el mes de agosto. Las atletas titulares para la cita germana son María Vasco, Beatriz Pascual y Julia Takacs. La barcelonesa María Vasco consiguió su primera victoria con un tiempo de 1h32:53, poco después de que Jesús Ángel García Bragado obtuviera el segundo puesto en 50 kilómetros. España consiguió el triunfo en la clasificación conjunta, y terminó segunda en las tres pruebas de categoría sénior: en los 50 kilómetros hombres y en los 20 kilómetros mujeres por detrás de Rusia. En los 20 kilómetros masculinos España acabó tras Italia. Con una táctica arriesgada, María Vasco se puso al frente del grupo desde la salida y fue dejando atrás a sus rivales hasta que en la sexta de las 10 vueltas al circuito se quedó sola en cabeza. El verdugo de García Bragado en los 50 kilómetros fue el ruso Denis Nizhegorodov, bronce en los Juegos de Pekín. La prueba masculina de 20 kilómetros, en ausencia del español Paquillo Fernández, terminó con un triplete italiano con Giorgio Rubino, Ivano Brugnetti y Jean-Jacques Nkouloukidi.

Fuente: malagahoy.es

ENLACES:

3492. Rocío Florido destaca en Río Maior. La marchadora malagueña entró a seis minutos de la nórdica Tysse-Plätzer.

1908. Paquillo se asoma al Balcón. En mujeres ganó la malagueña Rocío Florido, Atlético Málaga, con un tiempo de 23:55, por delante de Teresa Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario