lunes, 25 de mayo de 2009

3860. España, subcampeona de la Copa de Europa de marcha en Francia. Beatriz Pascual fue sexta con una marca de 1h.35:28; Julia Takacs, undécima.


Vasco, Pascual y Florido, en una imagen de archivo.
Foto: SUR
La selección española se proclamó ayer en Metz (Francia) subcampeona de la Copa de Europa de marcha. La catalana María Vasco se alzó con la victoria en 20 kilómetros con un tiempo de 1h.32:53. Tras la española llegaron a la meta la rusa Anisya Kirdyapkina y la lituana Kristina Saltanovic, que completaron el podio. En cuanto al resto de españolas, Beatriz Pascual fue sexta con una marca de 1h.35:28; Julia Takacs, undécima con 1h.37:01, y Rocío Florido, del Atletismo Málaga, decimoséptima con 1h.39:40, con lo que mantuvo las diferencias de este año con Takacs.
Con una táctica arriesgada, María Vasco se puso al frente del grupo desde la salida y fue dejando atrás a sus rivales hasta que en la sexta de las 10 vueltas al circuito se quedó sola en cabeza. La rusa Anisia Kirdyapkina, campeona de Europa júnior hace dos años, llegó segunda a la meta treinta y cinco segundos después que la española.
Según el director técnico del club malagueño, Miguel Bandera, las tres primeras españolas clasificadas serán convocadas al Campeonato del Mundo de marcha, que se celebrará en Berlín, mientras que Florido quedará como suplente para cubrir cualquier baja posible. La actuación del equipo femenino español se puede calificar de excelente.
Plata de Bragado
El segundo éxito español fue la medalla de plata de Jesús Ángel Bragado en cincuenta kilómetros con 3h.46:27. El oro fue para el ruso Denis Nizhagorodov, que tiene el actual récord del mundo en la distancia. Y con el bronce se alzó el ruso Yuriy Andronov con 3h.49:09. El resto de los españoles en esta distancia quedaron así Mikel Odriozola, quinto (3h.53:13); José Alejandro Cambil, sexto (3h.53:31), y Santiago Pérez, decimosexto (4h.08:17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario