lunes, 25 de mayo de 2009

3861. María Vasco gana la Copa de Europa y García Bragado acaba segundo. A sus 39 años, el veterano marchador madrileño afincado en Lleida.


Foto: SUR


Redacción

María Vasco, ganadora en 20 kms., y Jesús Ángel García Bragado, segundo en 50 kms., fueron ayer la punta del iceberg de una brillante actuación colectiva de la selección española de marcha, que se adjudicó la medalla de plata en las tres pruebas seniors de la Copa de Europa celebrada en Metz (20 kms. mujeres y 20 y 50 kms. hombres).

La marchadora catalana, que había subido al podio en la mayoría de grandes competiciones de la especialidad, logró la primera victoria internacional de su carrera al imponerse con un tiempo de 1h.32'53" a la joven rusa Anisya Kirdyapkina, campeona de Europa junior en 2007. Vasco, de 33 años, ideró la prueba de principio a fin y mostró así sus ambiciones de cara al Mundial que el próximo mes de agosto se celebrará en Berlín.

Jesús Ángel García Bragado, por su parte, logró su enésima medalla internacional, la quinta en la Copa de Europa, competición en la que ya había ganado tres oros y una plata, ocho meses después de pasar por el quirófano para operarse de la cadera. A sus 39 años, el veterano marchador madrileño afincado en Lleida fue segundo con un tiempo de 3h.46'27" tras el ruso Denis Nizhegorodov, subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y medalla de bronce en Pekín 2008

Fuente: el mundo deportivo.es

ENLACES:

3860. España, subcampeona de la Copa de Europa de marcha en Francia. Beatriz Pascual fue sexta con una marca de 1h.35:28; Julia Takacs, undécima.

3859. Copa de Europa de Marcha. Rocío Florido, subcampeona con España. La malagueña es la primera suplente para el Mundial de Berlín del mes de agosto

3852. María Vasco gana en los 20 kilómetros de Metz. García Bragado termina segundo en 50. Rusia venció por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario