viernes, 9 de septiembre de 2022

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4083. El atleta cubano Iván Lázaro Pedroso Soler, ex campeón olímpico y mundial de salto de longitud, ha decidido regresar a la competición con el Club de Atletismo Benacantil Puerto de Alicante OHL

Iván Pedroso, segundo por la izquierda.
#Foto de Blas García Marín


El atleta cubano Iván Pedroso, ex campeón olímpico y mundial de salto de longitud, ha decidido regresar a la competición y se ha comprometido con el Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante por lo que resta de temporada y una campaña más.



EFE

Pedroso, de 36 años, no compite de manera oficial desde 2008, año en el que dejó también un poco de lado los entrenamientos, según explicó, aunque a principios de 2009 volvió a ejercitarse con el objetivo de poder competir y ahora tiene previsto volver a los fosos a partir de julio, aunque todavía no tiene decidido en qué prueba.
El de La Habana no quiere hablar abiertamente de marcas que puede alcanzar en su vuelta, pero reconoce que le gustaría superar, al menos, los ocho metros. Su mejor marca homologada fue un salto de 8,71 metros que realizó en Salamanca en 1995.
El atleta cubano no podrá competir con el Puerto de Alicante en la Copa de España de Clubes de Aire Libre que resta por disputar dentro del calendario nacional esta temporada, pero sí podrá defender ya los colores del club a nivel individual.
La próxima temporada podrá participar con la entidad alicantina también en todas las competiciones de clubes, según explicó el director deportivo del Puerto de Alicante, Antonio Sogorb.
El propio Sogorb reconoció que la incorporación de Iván Pedroso es en estos momentos "un refuerzo más mediático que otra cosa", dado que el cubano lleva tiempo sin competir y "no se sabe si estará para saltar 7,70 u 8,40 metros". "Sus condiciones actuales son una incógnita, pero Iván está bien e ilusionado", añadió.
El anuncio oficial de la incorporación de Iván Pedroso al Puerto de Alicante se ha realizado hoy, aunque ya en el mes de febrero se comunicó de forma extraoficial la noticia, durante una visita que Pedroso efectuó a Alicante, acompañado del ex campeón de salto de altura Javier Sotomayor.
En aquellos momentos, se apuntó que Iván Pedroso llegaría al Puerto de Alicante en calidad de asesor técnico y a ayudar a los jóvenes de la entidad en su progresión, algo que también hará.
Sin embargo, existían dudas sobre si recibiría el permiso oportuno para competir, si bien el atleta ha obtenido ya la aprobación de la Federación Internacional (IAAF).
Pedroso logró su primera medalla de oro en unos Campeonatos del Mundo de atletismo al aire libre en 1995, en Gotemburgo (Suecia) y ese mismo año consiguió un salto de 8,96 metros -un centímetro más que el actual récord mundial de Mike Powell-, que no quedó homologado por culpa de un problema a la hora de medir la velocidad del viento.
También se proclamó campeón mundial en las citas de Atenas (1997), Sevilla (1999) y Edmonton (2001), aunque el cubano también subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000.

Fuente: as.com








...






...




 
...











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 

 

20 de dic. de 2009  0:05  (919)

No hay comentarios:

Publicar un comentario