jueves, 23 de julio de 2009

4320. Mayte Martínez Jiménez buscará la "mínima A para el Mundial de Berlín" en el Crystal Palace de Londres.


Mayte Martínez durante un entrenamiento
FOTO: MARCA

Continúa la preparación de la atleta de cara a la cita mundialista, tras su participación en los mítines de Roma, Lausana y Atenas.



EFE.Valladolid

Mayte Martínez, mediofondista vallisoletana buscará este viernes la mínima A para el Mundial de Berlín, si se tercia una carrera rápida en el Crystal Palace de Londres, donde se disputará el Gran Premio Aviva, incluido en el circuito Gran Prix de la IAAF. Correrá los 800 metros lisos para encontrar esa 'chispa' que ha reconocido que aún le 'falta' en los últimos metros y recuperar ya del todo su mejor versión en su vuelta a las pistas tras más de año y medio de inactividad por culpa de sus operaciones de fascitis plantar.

La atleta del C.A. Adidas continúa con su preparación de cara a la cita mundialista, tras sus incursiones en los mítines de Roma, Lausana y Atenas, que ahora incluyen la reunión de Londres, en la que se dará cita lo mejor del atletismo internacional -Usain Bolt, Powell, Saladino o Dibaba-, según ha informado en nota de prensa.

EL DATO

2:00.00 La mínima A

El objetivo de la mediofondista es rondar otra vez la mínima A (2:00.00) para el Mundial de Berlín, si ni el viento ni la posible lluvia deslucen la carrera. Martínez ha asegurado, según las fuentes, que se siente "muy satisfecha" de su reciente mini gira europea, que se completó con una victoria en el Gran Premio de Zaragoza, donde recuperó de nuevo las sensaciones de sentirse ganadora, pocos días después de encadenar dos terceros puestos en Lausana y Roma en sendas citas de máximo nivel.

En Londres deberá enfrentarse a algunas de las especialistas más destacadas de 800, que ya han bajado de los dos minutos este año, como la ucraniana Yuliya Krevsun, tercera en el ránking mundial de la distancia (1:58.62) y finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín. También participarán las británicas Jemma Simpson (1:59.31 este año) o la ochocentista de raíces nigerianas Marilyn Okoro, junto a Claire Gibson y Jenny Meadows o las estadounidenses Treniere Clement, Maggie Vessey y Alysia Jhonson.

La eslovaca Lucia Klocova (otra corredora que ha bajado de los dos minutos este curso) y la atleta de la caribeña Granada, Neisha Bernard Thomas, completan la lista de participantes en la importante reunión de Londres.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4305. Mayte Martínez Jiménez: "Aún estoy un poco verde en los últimos metros". ASEGURA QUE LE FATA "COGER CHISPA".

4257. Mayte Martínez Jiménez terminó tercera en la reunión de Roma, pero no alcanzó la mínima para clasificarse directamente para el Mundial de Berlín.

4230. Mayte Martínez finaliza tercera en los 800 metros en Lausana. HIZO UN CRONO DE 2:02.58. El triunfo fue para la rusa Oksana Zbrozhek, con 2:01.24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario