miércoles, 29 de julio de 2009

4357. Faltan 18 días para el mundial. "Prefiero una medalla que el récord en Berlín". Marta Domínguez se fue de Montjuïc con optimismo.



EN FORMA. Marta, en la carrera de 3.000 obstáculos en Barcelona.
Foto: josep maría lago (as.com)


Pau Navarra

La impresionante marca (9:09.39) con que Marta Domínguez corrió los 3.000 obstáculos en el mitin internacional Ciutat de Barcelona el sábado no fue fruto de la casualidad. La mujer récord del atletismo español pidió liebres muy rápidas para atacar la plusmarca de España durante la cita del Estadi Olímpic de Montjuïc, y vaya si las tuvo.
La liebre rusa Natalia Medvedeva corrió algo más lenta en los primeros mil metros que en el anterior récord de Domínguez, el pasado 27 de junio en Málaga (9:16.50), pero tras avivar sus zancadas, la palentina destrozó a sus rivales con un ritmo infernal imposible de seguir para el resto de las atletas.

El valor de la liebre.

"Tenía el trabajo hecho por la liebre, sino no se explica esta sensacional marca. Tenía el aire de cara cuando me dejó, pero experimenté grandes sensaciones durante la prueba. Hay que agradecer a la liebre sus tres vueltas, aunque seguiremos trabajando para Berlín", afirmó la palentina tras rubricar la mejor marca mundial del año, el récord de España y el quinto mejor crono de todos los tiempos.
Ataviada con su eterna cinta rosa, Domínguez dio la sensación de estar en condiciones de pulverizar el récord mundial de la rusa Gulnara Galkina (8.58.81). "Si puedo lo haré en Berlín, pues el pasado sábado no era el día para exprimirme al máximo. Pero prefiero una medalla a un récord", comentó.
Modesta como siempre, la palentina volvió a insistir en su filosofía: "Las marcas no significan nada para mí, pero me fui de Montjuïc muy contenta, con buenas sensaciones porque las cosas salieron bien, corrí bien y me sentí sensacional".
"Hay que seguir mejorando las distancias entre los obstáculos y tener suerte de cara a Berlín. Las finales son otra historia, por eso las marcas no son significativas", finalizó Domínguez. Tras lo visto en Barcelona el sábado, la atleta española aspira a lo más alto del podio en la próxima cita mundialista, del 15 al 23 de agosto.
Fuente: as.com
ENLACES:

4342. Marta Domínguez, récord de España y marca mundial del año en 3.000 obstáculos. Registró 9:09.39 y se superó en 7 segundos y 11 centésimas.

4335. Marta Domínguez pulveriza el récord de España de 3.000m. obstáculos. MEJOR MARCA MUNDIAL DE LA TEMPORADA. Se exhibió en una carrera pletórica.

4329. Míting Ciudad de Barcelona. Marta Domínguez busca mejorar su récord de España de 3.000m obstáculos y hacer la mejor marca mundial del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario