martes, 25 de agosto de 2009

4690. El 'Relámpago' (Usain Bolt) rebajó su récord del mundo de Pekín en 11 centésimas. Edward fue plata y Spearmon se colgó el bronce.


Bolt celebra su otro momento de gloria
FOTO: AFP (marca.com)

Bolt volvió a regresar al futuro

19.19 PARA EL JAMAICANO, NUEVO ESTRATOSFÉRICO RÉCORD MUNDIAL DE 200

· El 'Relámpago' rebajó su récord del mundo de Pekín en 11 centésimas · Edward fue plata y Spearmon se colgó el bronce en la otra carrera paralela al duelo de Bolt contra la historia.

DELFÍN MELERO

... y Usain Bolt regresó a la máquina del tiempo. El súperhombre jamaicano volvió a batir su propio récord del mundo, esta vez en los 200. Bolt, sobrado, se colgó el oro con una estratosférica marca de 19.19, rebajando en 11 centésimas la marca de Pekín. El jamaicano volvió a destrozar los límites de la historia en el Olímpico de Berlín, cuna legendaria del atletismo mundial.

Cuatro días después de superar los límites del ser humano en el hectómetro, Usain volvió a ganar su carrera contra la historia. El 'Relámpago' corrió en solitario 200 metros que pasarán a la leyenda del atletismo mundial. Voló Bolt por la pista berlinesa y, de nuevo, salió victorioso en su duelo personal contra la historia.

El súperhombre de Jamaica no sólo se subió a lo más alto del podio mundial, Bolt volvió a colocarse en la cima del mundo, en el cielo, por encima de las leyes físicas. Otros siete atletas compitieron en otra carrera paralela. En ella, el ganador fue el panameño Alonso Edward, plata, con un registro de 19.81. Wallace Spearmon fue bronce.

Un relámpago cruzó Berlín
Bolt corre por naturaleza. Nada le altera, más bien todo lo contrario. Nadie se siente tan cómodo siendo el centro del mundo. Este 20 de agosto de 2009 para el recuerdo no fue diferente. Disfrutó de los prolegómenos de la carrera y reaccionó desde los tacos como un guepardo en busca de su presa. Bolt ya sabía que iba a volver a superarse.

Su tremenda reacción en la salida fue el inicio de unos 200 metros sobrehumanos. El jamaicano ya sabía que corría sin rivales. Sus últimos 100 metros fueron prodigiosos, por delante de la barrera del tiempo. Bolt cruzó la línea de meta como un meteorito, un relámpago que destrozó el límite marcado hace un año en Pekín. No era un pájaro, no era un avión, era Usain Bolt.

delfin.melero@marca.com

Fuente: marca.com

ENLACES:

4689. Bolt: "Estoy preparado para otro récord mundial en el 4x100". EL JAMAICANO YA PIENSA EN EL RELEVO. "Todo se puede conseguir con trabajo duro".

4688. Usain y su manipulación de la historia. BOLT REPITIÓ GESTA EN LOS 200, TRAS SU REPETICIÓN EN 100 Y EL RECUERDO DE PEKÍN.

4687. Melaine Walker añade el título mundial al olímpico en 400 vallas. Mejor marca de los campeonatos. Un año después de su título en Pekín.

4686. Beitia, quinta, sigue reñida con la medalla al aire libre. Vlasik se llevó el oro.

4685. Brathwaite, oro en los 110 metros vallas. SE RESOLVIÓ EN LA 'FOTO-FINISH'. Superó a los estadounidenses Trammell y Payne, segunto y tercero.

4684. Trey Hardee, oro en decatlón. POR DELANTE DE LEONEL SUÁREZ. El estadounidense hereda el trono del checo Roman Sebrle.

4683. Ruth Beitia: "Me voy contenta, he peleado". FUE QUINTA EN ALTURA. "Por primera vez estoy feliz tras una competición al aire libre".

4682. Jesús España Cobo, a la final de 5.000 por segundo Mundial consecutivo. Fue séptimo en Osaka.

4681. Berta Castells Franco fuera de la final de martillo. Ya piensa en los Europeos de Barcelona.

4680. España: "La clave va a estar en mi capacidad de recuperación". Bekele y Lagat, favoritos de la final.

4679. Jackson Quiñónez eliminado en las semifinales de 110 m. vallas. Sólo se clasificaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

4678. Michael Johnson: "Bolt está cansado para batir el récord del mundo en 200". AFIRMA QUE EL ENTRENAMIENTO DEL JAMAICANO NO HA SIDO TAN BUENO.

4677. Luis Felipe Méliz Linares no entró en la final de longitud. DESPUÉS DE SER SÉPTIMO EN LOS JUEGOS, EL ESPAÑOL DEFRAUDÓ EN LOS MUNDIALES.

4676. Dayron Robles se retira en las 'semis' de los 110 vallas. EL CUBANO NO ESTARÁ EN LA FINAL.

4675. Bolt volvió a regresar al futuro. 19.19 PARA EL JAMAICANO, NUEVO ESTRATOSFÉRICO RÉCORD MUNDIAL DE 200.

Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

De Carlos: "Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka". El Director General de la RFEA considera "justa" la sanción.

2667. Jarmila Kratochvilova: La Dama de Hierro que superó a Owens. Fue en los años ochenta una 'Juantorena femenina' capaz de dominar en 400 y 800 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario