jueves, 27 de agosto de 2009

4715. José María Odriozola Lino prepara un informe de errores sobre los Mundiales de Berlín. INCLUIRÁ LA ELIMINACIÓN DE NATALIA RODRÍGUEZ.


El presidente de la Federación durante un acto

FOTO: A. GARCÍA / MARCA

"Pese a los errores, la única descalificada fue Natalia"

EFE

José María Odriozola, presidente de la Federación Española y delegado de organización de los Mundiales de Berlín, elevará un informe sobre los errores técnicos cometidos en la pista, entre los que incluye la descalificación de Natalia Rodríguez tras ganar la final de 1.500.

"Me considero obligado, como delegado de organización, a presentar un informe sobre aspectos técnicos porque, por ejemplo, el juez árbitro de carreras tuvo una actuación errática durante todo el campeonato, recalificando a un montón de gente, y sólo descalificó a Natalia", explicó Odriozola.

"Para mí, Natalia es la campeona y la trataremos como tal"

Para el presidente español hubo casos de recalificación sorprendentes "como el de un corredor de 800 sin que llegara a la meta, como exige el reglamento".

"Sin embargo", observó, "la única descalificada fue Natalia. Normalmente, cuando se recalifica a alguien es porque otro ha tenido la culpa. Pues el único caso que tuvo claro es el de Natalia".

Odriozola exculpa a la tarraconense. "Fue una acción involuntaria. A consecuencia de las circunstancias, la etíope (Gelete Burka) se cayó y fue muy espectacular. Luego, la reacción del público, que consideraba favorita a Burka. En fin, le echaron la culpa a Natalia como si hubiera sido algo deliberado".

"Lo cierto es que (Natalia) tenía media calle libre", añadió, "y cuando intentó pasar, porque había espacio suficiente, la etíope se cerró y, como es muy ligerita, se cayó".

"Las mujeres han estado mejor que los hombres"

La descalificación de Rodríguez ha enturbiado, a su juicio, el final de los Mundiales. "Dos medallas de oro y una de bronce hubiera sido magnífico para el atletismo español, pero lo siento en el alma, sobre todo, por Natalia, a quien conozco desde que era júnior, y que por este incidente, en el que no ha tenido ninguna culpa, no ha podido coronar una magnífica trayectoria".

Sobre los medallistas
De Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 m. obstáculos, dijo que había estado "fabulosa, de quitarse el sombrero, una vez más, porque se trabajó el título". Odriozola observó que este año las rusas "han llegado a Berlín pasadas de forma, por decirlo de alguna manera, y han fallado mayoritariamente".

Tuvo palabras de elogio también para Jesús Ángel García Bragado y para Ruth Beitia. Sobre Bragado aseguró que eran sus novenos Mundiales y ha demostrado que para el 50 hay que tener calidad y carácter. Acerca de la saltadora, quinta en altura: "estuvo ahí. Durante la final se le rompió el cordón de una zapatilla antes del primer salto en 1,99, pero estuvo con las mejores".

De los fracasos Odriozola prefiere no hablar. "Ellos son los primeros que sufren e intentaremos poner los medios para que no se vuelvan a repetir, aunque no todo está en nuestras manos", dijo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4714. María Peinado da por concluida la temporada por una lesión de espalda. No la ha permitido defender su titulo de Campeona de España al aire libre.

4713. Semenya es recibida como una heroína en Sudáfrica. En su país no tienen dudas de que es una mujer y se sienten indignados con las dudas.

4712. Natalia Rodríguez: "Me han robado". la atleta considera que ella debía ser la campeona del mundo.

4711. Los análisis de Semenya dan un índice muy alto de hormona masculina. SEGÚN EL DIARIO INGLÉS 'DAILY TELEGRAPH'.

4710. Natalia Rodríguez: "No he cometido ninguna falta". LA ATLETA ESPAÑOLA SE DEFIENDE.

4709. El record de 100 metros de Bolt fue la mejor marca de los Mundiales de Berlín. LA DE 200, SEGUNDA MEJOR MARCA.

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.

4707. Alessandra Aguilar, vigésimo quinta en Berlín. ERA LA ÚNICA ESPAÑOLA QUE PARTICIPABA EN EL MARATÓN.

4698. Diack: "Hubiera querido más sensibilidad en el tema de Semenya". "PERTENECE AL ÁMBITO DE LA INTIMIDAD".

4696. Mayte Martínez pide disculpas a Caster Semenya por sus declaraciones. DECLARÓ SOBRE LA AMBIGÜEDAD DEL SEXO DE LA SUDAFRICANA.

4690. El 'Relámpago' (Usain Bolt) rebajó su récord del mundo de Pekín en 11 centésimas. Edward fue plata y Spearmon se colgó el bronce.

2667. Jarmila Kratochvilova: La Dama de Hierro que superó a Owens. Fue en los años ochenta una 'Juantorena femenina' capaz de dominar en 400 y 800 m.

2643. ENTREVISTA | Jarmila Kratochvilova. "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord": 1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario