viernes, 28 de agosto de 2009

4728. Natalia Rodríguez recibe un cálido homenaje en el Ayuntamiento de Tarragona. Emocionada y rodeada de su marido, su hija y el resto de su familia



Natalia Rodríguez recibe un cálido homenaje en el Ayuntamiento de Tarragona
Foto: Xavi Jurio (as.com)

Muy emocionada y rodeada de su marido, su hija y el resto de su familia, Rodríguez ha confesado que "es un contraste muy fuerte la experiencia tan desagradable de tener todo un estadio gritando en contra mía y todo este apoyo aquí en casa; compensa muchísimo".


EFE

La atleta del Club Nàstic de Tarragona Natalia Rodríguez, que fue descalificada el pasado domingo en Berlín en el Mundial de Atletismo después de ganar la medalla de oro en 1.500, ha recibido hoy un cálido homenaje en la sala de plenos del Ayuntamiento tarraconense, llena a rebosar.

Rodríguez ha recibido, emocionada, una camiseta con el lema: "Natalia, eres nuestra campeona".

El público ha recibido a la atleta con una ovación de más de dos minutos, vítores y una pancarta celebrando que sea la atleta más rápida en 1.500 metros, pese a haber sido descalificada por haber hecho caer al suelo a otra corredora al tratar de superarla.

El acto ha sido muy sencillo, pero lleno de emotividad, y ha contado con la participación de una nutrida representación del deporte, la cultura y la sociedad tarraconense, pero también decenas de ciudadanos anónimos que han querido mostrar su apoyo a la atleta del barrio de Torreforta.

"Te queremos, Natalia", ha dicho el alcalde, Josep Félix Ballesteros, tras explicar que "este acto lo necesitamos más nosotros que ella, porque hablé con Natalia el lunes y pese a haberlo pasado mal, demostró quién es al decir que ya está todo olvidado y que piensa en la próxima competición".

Además de la camiseta de su club con el lema de apoyo, la atleta también ha recibido un trofeo que la acredita como ganadora de la carrera de 1.500 porque "es muy importante para España, Cataluña, Tarragona y el Nàstic tener entre nosotros a una campeona del mundo", ha dicho Josep Maria Andreu, presidente del club Nàstic.

Ballesteros ha evitado pronunciarse sobre la decisión de los jueces de descalificar a Rodríguez porque "no nos conviene enemistarnos con las federaciones internacionales de deporte ahora que preparamos la candidatura a los Juegos del Mediterráneo".

La ciudad quiere ser la sede de los Juegos del Mediterráneo del 2017 y también cuenta con restos monumentales romanos declarados patrimonio de la Humanidad.

Por eso, ha añadido el alcalde, "los jueces no tienen ni idea de los juegos romanos, se basaron en el público haciendo así" -el signo del pulgar hacia abajo, la muerte de los gladiadores en el circo romano- "pero nosotros ahora te hacemos así" y puso el pulgar hacia arriba, símbolo de aprobación por una lucha bien resuelta.

Muy emocionada y rodeada de su marido, su hija y el resto de su familia, Rodríguez ha confesado que "es un contraste muy fuerte la experiencia tan desagradable de tener todo un estadio gritando en contra mía y todo este apoyo aquí en casa; compensa muchísimo".

La atleta ha concluido su breve intervención con una promesa: "voy a seguir adelante y a dar caña a todas".

Al grito de "campeona, campeona" y entre aplausos, prácticamente todo el público ha ido al encuentro de la atleta, quien muy sonriente ha recibido múltiples muestras de cariño, se ha fotografiado y conversado un buen rato con sus fans y ha firmado autógrafos.

Tras el acto, ha revelado que "ha sido alucinante, realmente he sentido un gran apoyo de todos desde que llegué a la estación del AVE, realmente me están haciendo sentir como si fuera la campeona del mundo".

Rodríguez ha añadido que "estoy algo cansada, pero satisfecha y contenta por el cariño que me está mostrando toda la gente", ha reiterado que entendía la decisión de los jueces y ha considerado que "tiene su parte positiva", porque "de esta carrera he aprendido mucho para las siguientes".

Tampoco ha querido entrar en el tema de su exclusión de la reunión de Zúrich, donde reside la ganadora de la medalla de oro de 1.500 del Mundial, Maryam Yusuf Jamal, y ha manifestado que "prefiero no pensar mal de la organización ahora mismo, quiero disfrutar este momento".

Fuente: as.com

ENLACES:

4727. La atleta Liza Hunter Galvan, suspendida dos años por dopaje. Dio positivo por epo el 23 de marzo.

4726. Cacho: "Natalia fue muy abucheada y eso favoreció su descalificación". Sobre los 1.500 masculinos: "España es una potencia europea y mundial.

4725. Los funcionarios se extralimitaron en la investigación del ''caso Balco''. La corte de apelaciones mantuvo los fallos de tribunales menores.

4724. Homenaje a Natalia Rodríguez Martínez. Recibió de manos del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, la Copa Tarragona y una camiseta del Nàstic.

4723. "Había espacio, la etíope se cerró y como es ligera, cayó". José María Odriozola Lino habló de la descalificación.

4721. La reunión de Zúrich justifica el veto a Natalia Rodríguez. SE AMPARA EN SU FLOJA MARCA EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL.

4719. La auténtica campeona del mundo del 1500 en Berlín 2009 ha sido, es y será, tanto como atleta como persona, la extraordinaria Natalia Rodríguez.

4712. Natalia Rodríguez: "Me han robado". la atleta considera que ella debía ser la campeona del mundo.

4710. Natalia Rodríguez: "No he cometido ninguna falta". LA ATLETA ESPAÑOLA SE DEFIENDE.

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.

4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

4635. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m. La cántabra fue la que más sufrió y entró por tiempos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario