sábado, 29 de agosto de 2009

4737. Beitia salta 1,94 en Zúrich y acaba quinta. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LA CITA SUIZA. Kenenisa Bekele se impuso con 12:52.32.


Foto: elpais.com

Kenenisa Bekele se impuso con la mejor marca mundial del año (12:52.32) en los 5.000 metros.




EFE

La cántabra Ruth Beitia, única representante española en la reunión de Zúrich, se clasificó quinta en altura con un salto de 1,94 metros, el mismo puesto que obtuvo una semana antes en los Mundiales de Berlín aunque con cinco centímetros menos.

En la Golden League de este año su mejor resultado, a falta de la reunión de Bruselas, ha sido el tercer puesto de Oslo con 1,95.

La victoria, con una marca de 2,01, fue para Blanka Vlasic, que se estrenaba como campeona del mundo. Era el tercer triunfo consecutivo para la croata. La rusa Anna Chicherova, subcampeona mundial, fue segunda con 1,98, igual marca que la estadounidense Chaunte Howard. La alemana Ariane Friedrich se quedó en 1.94.

Beitia empezó a saltar en 1,85, continuó con 1,90 -las dos a la primera- y luego con 1,94. Para superar esta altura necesitó dos saltos, y tuvo que volver sobre el listón con muy poco descanso. Quedaban seis y ella compartía el quinto puesto con la italiana Antonietta di Martino.

Así, empatadas, las dos se despidieron, intentando sin éxito saltar 1,98, pese a las palmas acompasadas del público.

Las tres medallistas de los Mundiales, Vlasic, Chicherova y Friedrich, se quedaron con Howard luchando por la victoria, pero solo la croata pudo con el listón en 2,01.

Beitia aún tendrá que competir en Bruselas para cerrar la Golden League y rematar una temporada en la que está tercera en la lista mundial con 2,01 y en la que ha conseguido su mejor resultado en grandes campeonatos, el quinto en los Mundiales de Berlín con 1,99, pero sigue sin aprobar su asignatura pendiente, la medalla al aire libre.

Hasta hoy ha ganado una medalla mundial (de bronce) y tres europeas (dos de plata y una de bronce), pero siempre en pista cubierta.

Otro triunfo de LaShawn Merrit
En 400, LaShawn Merrit infligió una nueva derrota a su eterno enemigo Jeremy Wariner en el clásico estadounidense. Como en los Mundiales de Berlín salieron emparejados de la última curva, pero Merrit volvió a ser mucho más poderoso en la recta. Venció con 44.21 frente a los 44.62 de Wariner.

Kenenisa Bekele, doble campeón mundial y olímpico de 5.000 y 10.000, sumó en la primera distancia su quinta victoria consecutiva en la Golden League con tres segundos de ventaja sobre el keniano Edwin Soi. El etíope se impuso con la mejor marca mundial del año (12:52.32).

La estadounidense Sanya Richards, campeona mundial de 400, también se jugaba seguir en la carrera por el millón de dólares. Tres calles a su derecha, por la sexta, corría Allyson Felix, campeona mundial de 200, pero Richards estaba demasiado fuerte para ella. Venció con 48.94 (mejor marca mundial del año), casi un segundo de ventaja sobre Felix (49.83).

Carmelita Jeter se reivindica
Por el contrario, la jamaicana Kerron Stewart se dio de baja en la lista de aspirantes al millón. La estadounidense Carmelita Jeter, que había sido sólo tercera en Berlín, arrasó en los 100 metros con un tiempo de 10.86. Stewart llegó segunda en 11.04 y la campeona del mundo, la jamaicana Shelly Ann Fraser, sólo fue cuarta (11.10)

La bahrainí Maryam Yusuf Jamal, heroína del atletismo en Suiza, donde reside, consiguió la victoria con una marca de 3:59.15 en una carrera de 1.500 montada para el lucimiento de la atleta que el domingo pasado recibió en Berlín el título mundial por descalificación de la española Natalia Rodríguez.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4701. Jesús España, décimo en la final de 5.000. Bekele venció con una marca de 13:17.09, por delante de Lagat (13:17.33) y del qatarí James Kwalia.

4686. Beitia, quinta, sigue reñida con la medalla al aire libre. Vlasik se llevó el oro.

4683. Ruth Beitia: "Me voy contenta, he peleado". FUE QUINTA EN ALTURA. "Por primera vez estoy feliz tras una competición al aire libre".

4627. Bekele ejecuta a Tadesse para ganar su cuarto título. El etíope sigue invicto en la distancia. Era el gran favorito en los 10.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario