lunes, 31 de agosto de 2009

4752. Tyson Gay gana en 100 metros con 10.15 y se operará a finales de año. Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead.


Foto: as.com

Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead. Allyson Felix ganó los 200 metros con 23.13 y LaShawn Merritt se impuso en los 400 masculinos en 45.10. Brigitte Foster-Hylton no tuvo rival en los 100 metros vallas. El único representante español fue, en los 800 metros, Eugenio Barrios, que no pudo acabar una carrera en la que el mejor fue Nicholas Symmonds.



EFE

El estadounidense Tyson Gay, subcampeón mundial de 100 metros, reveló hoy que se operará a finales del año de sus molestias de la ingle tras imponerse en el hectómetro de la reunión de atletismo de Gateshead (Reino Unido), en la que la lluvia fue protagonista.

Gay sacó partido de la ausencia del plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, para adueñarse de la prueba, en la que fue el mejor, con viento en contra de dos metros por segundo, por delante de Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves y campeón mundial en el 2003 (10.44), y el trinitense Marc Burns (10.44).

"Espero estar el viernes en Bruselas y puede que dispute luego otra carrera antes de operarme", dijo Gay, que en la final de los Mundiales de Berlín fue segundo con la tercera mejor marca de la historia (9.71). Al recordar la final de los mundiales, en la que Bolt superó la plusmarca mundial (9.58), Gay dijo que hizo "una gran marca", pero que no fue lo suficientemente rápido, ya que corrió "con una pierna menos", y que cuando pase por el quirófano será "mucho más rápido".

Esas molestias en la ingle le impidieron disputar la final de 200 metros de Berlín, en la que Bolt también se impuso con una nueva plusmarca universal. En longitud se impuso el actual campeón del mundo, el estadounidense Dwight Phillips, con un mejor salto de 8,39 metros -la mejor marca lograda nunca en esta reunión-. Por detrás terminaron el australiano Fabrice Lapierre (8,16) y el francés Salim Sdiri (7,98).

Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead. La norteamericana Allyson Felix ganó los 200 metros con 23.13, y su compatriota LaShawn Merritt se impuso en los 400 masculinos en 45.10. La jamaicana Brigitte Foster-Hylton no tuvo rival en los 100 metros vallas (12.88). El único representante español fue, en los 800 metros, Eugenio Barrios, que no pudo acabar una carrera en la que el mejor fue el estadounidense Nicholas Symmonds.

Fuente: as.com

ENLACES:

4619. Tyson Gay no estará en los 200. NO HABRÁ UN NUEVO DUELO CON BOLT. La causa, unos problemas musculares.

4600. Gay: "Estoy muy feliz por Bolt, pero tambien por mi plata". SEGUNDO EN LOS MEJORES 100 DE LA HISTORIA. "Ha sido una carrera sensacional".

4550. Tyson Gay asegura que está "preparado" para luchar contra Usain Bolt. "Tengo el récord mundial en mi mente", dijo.

4377. Tyson Gay, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario