jueves, 24 de septiembre de 2009

4945. Casi 300 atletas corren el Medio Maratón de Barbastro. La máxima rival de María José Pueyo Bergua será la suramericana Sandra Ruales.


Foto: 123people.es



La temporada está dando sus últimos coletazos. A falta de poco más de un mes de que se inicie la campaña olímpica, el Medio Maratón de Barbastro Ruta Vino Somontano llega fiel a la cita de los atletas populares. La carrera organizada por el Club Atletismo Barbastro comienza hoy a las 18.00 horas y se espera que casi 300 atletas tomen la salida en la Avenida José María Escrivá de Balaguer.
El Medio Maratón de Barbastro es una de las citas más prestigiosas del calendario de asfalto de la distancia en Aragón junto a Zaragoza y Sabiñánigo, que se desarrollan en primavera. Las tres pruebas están integradas en el calendario de la Federación Española de Atletismo.
La gran novedad es el circuito. Se deja la tradicional travesía por Salas Bajas y Salas Altas que incluía un pequeño puerto y la organización ha decidido hacer una prueba mucho más llana que tendrá su meridiano en el pueblo de Castillazuelo. Con estas circunstancias peligran los récords de la prueba que ostentan el tanzano Benedit Ako (1.04.14) y Sandra Ruales (1.05.05).
PARTICIPACION Destaca una nutrida presencia de corredores aragonenses y catalanes. Brilla la presencia del ilustre cuarteto del Transbaso Monzón encabezado por José Pallarés Colomina, plusmarquista aragonés de maratón, Javier Yerno Roy, Chema Pardo Laplana y Chicho de la Fuente Romero. También están inscritos los marroquís Redouan Benharafa, del Cajalón Condor Calatayud, y Omar Madih, del Dominiques. Por parte catalana, se espera que compitan Juan Ramón Muñoz, Benito Ojeda, doble campeón de España de maratón, y Juan Luis Pérez.
Por lo que respecta a la categoría femenina, compite la oscense del Olimpo María José Pueyo. Su máxima rival será la suramericana Sandra Ruales. Los tres primeros hombres se llevarán 1.000, 650 y 500 euros y las tres primeras féminas 500, 300 y 225 euros. A las 21.00 se entregarán los premios en el Pabellón Polideportivo.
Fuente: .elperiodicodearagon.com

ENLACES:

4928. María José Pueyo no tuvo buenas sensaciones en el Campeonato de España de Medio Maratón. Se tuvo que conformar con la sexta plaza.

3737. María José Pueyo habló de su experiencia como mujer dentro del deporte en Huesca. Destacó que poco a poco se va igualando a la mujer y al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario