martes, 22 de septiembre de 2009

4934. El CA Albacete-Diputación renovó su bronce en el Nacional de medio maratón. El conjunto albaceteño volvió a quedar tercero de España.


El conjunto albaceteño logró la medalla de bronce en el Campeonato de España.
Fuente: LA VERDAD

En la prueba disputada en Motril, Rachid Nadij, Severino Felipe y Raúl Martínez fueron los más rápidos.








Los fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación volvieron a conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España de medio maratón, celebrado el domingo pasado en Motril (Granada). Tal y como sucediera el año anterior en Valladolid, la tercera plaza fue lograda para los albaceteños merced a los buenos tiempos logrados por Rachid Nadij (1.06.40), Severino Felipe (1.08.52) y Raúl Martínez (1.09.29), sin desmerecer los buenos tiempos de Andrés Micó (1.10.23), Abelardo Martínez (1.12.38) y Francisco Núñez Chumillas, que rebajó su mejor marca a 1.13.21 a pesar de la dureza del trazado. Abelardo Martínez fue, además, segundo de España en su categoría de Veteranos-C, que alberga corredores de entre 45 y 50 años de edad.

El circuito fue muy duro, con 3 kilómetros iniciales de fuerte ascenso y una rampa espectacular en los últimos 1.000 metros, desniveles que ralentizaron las marcas de los competidores y que sumaron más de un minuto sobre lo esperado en casi todos los atletas.

La carrera
La carrera estuvo descontrolada desde el primer momento, quizá animados por un extraordinario día en lo climatológico; la salida fue fulgurante, rodando por debajo de 3 minutos en los primeros 5 kilómetros, un ritmo que rompió totalmente el pelotón y que propició un tren de unidades corriendo en solitario. En el kilómetro 10 los puestos estaban totalmente definidos, con diferencias insalvables entre los atletas de cabeza. El club más rápido, y medalla de oro, fue el Guadalajara-CCM, que reemplaza en el título al Bikila-Toledo, vencedor el año pasado en Valladolid. Los jerezanos del Puma Chapín lograron la Medalla de plata y el Club de Atletismo Albacete-Diputación fue tercero, con una considerable distancia sobre el Goierri Garai y la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, que acabaron 4º y 5º, respectivamente. Cabe recordar que los clubes podían presentar hasta 6 corredores por equipo, aunque se validaban los tiempos de los 3 atletas más rápidos por cada club. A título individual, los campeones fueron Pablo Villalobos (Puma Chapín de Jerez) con un tiempo de 1.03.32 y Azucena Díaz (Club Atletismo Alcobendas) con una marca de 1.13.57. El presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, el veterano atleta Manolo García, valoraba así el éxito conseguido en Granada: «No es nada fácil repetir medalla en dos años consecutivos, los clubes españoles tienen un nivel tremendo en medio fondo y estamos hablando de clubes importantes de grandes capitales.

Pero el nivel del atletismo en nuestra provincia se encuentra en alza y los resultados así lo demuestran», confesó García.

Fuente: laverdad.es

ENLACES:

4928. María José Pueyo no tuvo buenas sensaciones en el Campeonato de España de Medio Maratón. Se tuvo que conformar con la sexta plaza.

4915. En Motril Pablo Villalobos Bazaga y Azucena Díaz Calvo, campeones de España de medio maratón, con 1h03:32 y 1h13:57 respectivamente.

4910. El extremeño Pablo Villalobos Bazaga y la madrileña Azucena Díaz Calvo, campeones de España de Media Maratón.

4887. El Albacete-Diputación sueña con una medalla en el Nacional. Nadij, Felipe, Abelardo y Raúl Martínez, Micó y Núñez esperan repetir éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario