lunes, 21 de septiembre de 2009

4923. Parejo y Bausán vencen en la II Milla Entrecaminos. 139 atletas se dieron cita en una prueba que cumplió con creces las expectativas iniciales.


Parejo (1.314), junto con Pancorbo Serrano (1.328)

Foto Rafael Casas (diariojaen.es)


Foto: jaendxt.blogspot.com

La Milla Interurbana Entrecaminos celebró con éxito su segunda edición, una prueba que cumplió con creces las expectativas iniciales y que, al igual que en el pasado año, contó con una alta participación.
Ciento treinta y nueve corredores se dieron cita en el circuito propuesto por la organización en la Urbanización de Ciudad Jardín, un recorrido que este año ha recibido la homologación de la Federación de Atletismo y que contaba, como indica el nombre de la prueba, de una milla de distancia (algo más de un kilómetro y medio).
El vencedor masculino en categoría absoluta sería el atleta del Club de Atletismo La Zubia de Granada, Francisco Parejo López, que cruzaría la línea de meta con un tiempo de cuatro minutos y cuarenta y nueve segundos. Parejo estaría acompañado en el podio por Manuel Pancorbo Serrano (Caja de Jaén), segundo con un registro 4.51, y por Sergio Vilchez Eliche (Caja de Jaén), tercero con un tiempo de 4.53. Cabe destacar también la actuación de los hermanos Español Castro, Gregorio y Antonio, que entrarían cuarto y quinto respectivamente con un excelente registro.

Prueba femenina
En lo que respecta a las féminas, el triunfo sería para la atleta del Caja de Jaén, Isabel Bausán Sosa, que entraría en primera posición con un registro de cinco minutos y cuarenta y seis minutos. Bausán estaría acompañada en el podio por dos compañeras de equipo, Encarna Gutiérrez (5.47) y Cristina Muñoz (5.48). precisamente, Muñoz sería la primera atleta local en cruzar la meta. En categoría masculina este honor sería para Agustín J. Sánchez Colmenero, corredor independiente.
Tras la conclusión de la prueba, los atletas recibieron los habituales reconocimientos y dieron el punto final a una prueba que brilló por el espíritu de convivencia. En este sentido, desde la organización, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta segunda edición.
«Ha sido una Milla preciosa. La prueba ha estado muy concurrida y ha existido una gran convivencia por parte de atletas y aficionados. Han venido muchos atletas de la provincia e incluso de fuera y, a pesar de tener una participación más baja que el pasado año, terminamos muy satisfechos. El campeonato de Pádel de Entrecaminos y la Subida al Quiebrajano nos han restado algo de participación, pero ya digo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de la prueba», reconocía Guillermo López Cala, Presidente del Cómite Organizador de la Milla Interurbana, prueba promovida por la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín Entrecaminos.

Fuente: ideal.es

ENLACES:

4905. Entrevista a Julián Bernal Medina, campeón del mundo M85 de 5.000 metros, el atleta más veterano del pasado Campeonato de Águilas.

2792. Miguel Ángel Ruiz e Isabel Bausán ganan en Úbeda. En júnior, la entidad que preside Manuel Pancorbo Chica se mostró superior a los otros clubes.

2467. Isabel Bausán gana la Media Maratón "Ciudad de las Minas". José Vicente Cabrera llegó en séptimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario