viernes, 9 de octubre de 2009

5053. Campeonato de España de Clubes Junior. En la pista de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, Madrid.


Fuente: basseta2007.blogspot.com


Por : GC
El club Playas de Castellón aspira a sumar más títulos que nadie en el Campeonato de España Júnior de Clubes que se celebra el sábado 10 de octubre en la Pista de Atletismo de la Universidad Rey Juan Carlos, en vez de en el Polideportivo Municipal de Moratalaz como estaba previsto en un principio. El Playas de Castellón, gran favorito para obtener el doblete en su calidad de vigente campeón tanto en hombres como en mujeres, ha logrado ocho títulos en hombres y cuatro en mujeres, con lo que suma un total de doce galardones, por los trece que ostenta la A.A. Moratalaz (diez en hombres y dos mujeres).

La competición se celebra en jornada de tarde entre los siguientes clubes:

HOMBRES - Playas de Castellón, A.A. Catalunya, Puerto de Alicante OHL, Simply Scorpio 71, ISS L'Hospitalet, Decathlon Kondy, A.D. Marathon y Krafft Atlético de San Sebastián.

MUJERES - Playas de Castellón, A.A. Catalunya, Puerto de Alicante OHL, Pozuelo Madrid Mapoma, Cueva de Nerja UMA, ISS L'Hospitalet, Anta Bodegas FDR y Ciudad de León Sprint.

El nivel de la competición es más que notable, especialmente en hombres, donde destaca la presencia del aragonés Alberto Gavaldá (Playas de Castellón), subcampeón mundial juvenil de 200 m.l., que se medirá en 100 m.l. a Eusebio Cáceres (Puerto de Alicante), el formidable saltador y velocista alicantino, primer clasificado en la prueba de longitud del campeonato de Europa de Selecciones disputado en Leiria (Portugal). Cáceres regresa a la competición tras la lesión que sufrió en el último campeonato de Europa júnior, que le impidió brillar en la final de longitud, en la que era uno de los favoritos para alcanzar la medalla de oro.

Entre los atletas inscritos, otros que sobresalen especialmente son el sevillano Kevín López (Playas de Castellón), actual campeón de Europa júnior de 800 m.l.; el aragonés Antonio Abadía (Simply Scorpio-71), también campeón de Europa júnior en la prueba de 3.000 obstáculos, y el extremeño Javier Cienfuegos (Playas de Castellón), plusmarquista mundial júnior de lanzamiento de martillo y medalla de bronce en esa especialidad en el Europeo júnior.

4241. Este fin de semana en la localidad balear de Calviá se celebra el 56º Campeonato de España Júnior. Estarán Eusebio Cáceres y Miguel Ángel Sancho

4166. David Bustos (ADA Calvià) consiguió en Málaga, un registro de 3:39.84, lo que supone para el mallorquín marca personal.

4100. Eusebio Cáceres se impone en longitud en el Campeonato de Europa de Naciones. SALTA POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA OCHO METROS.

4069. ¡¡ Javier Cienfuegos, Récord del Mundo Júnior de martillo (6kg) con 82,93m !!

3202. Miguel Ángel Sancho: "A éstos los conozco de la tele". "NO ESPERABA ESTAR EN LA FINAL; HE SALTADO 2,22 Y ESTÁ BIEN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario