lunes, 19 de octubre de 2009

5119. Tres corredores murieron en el maratón de Detroit. La última muerte fue en 1994, cuando un hombre de 42 años murió de un ataque cardíaco.


Tres corredores murieron en el maratón de Detroit.
Foto: as.com





EFE

Tres corredores estadounidenses fallecieron este domingo en el maratón de Detroit, en el que tomaron la salida más de 19.000, informaron hoy los organizadores de la prueba.

Daniel Langdon, de 36 años, murió cuando había recorrido 17 kilómetros; Rick Brown, de 65, se desplomó muy cerca del mismo punto, y Jon Fenlon, de 26, murió tras cruzar la meta en la distancia de medio maratón, que se disputaba simultáneamente, con un tiempo de 1h53:37.

Un portavoz de la organización, Rich Harshbarger, recordó que a lo largo del recorrido había al menos seis puntos de atención médica y que los tres casos fueron atendidos por el personal de urgencias "en pocos segundos".

Para participar en el maratón de Detroit los corredores tienen que contestar un formulario médico y se les recomienda que visiten al médico antes de participar en la carrera a fin de comprobar que están en condiciones físicas, dijo Harshbarger.

La última muerte registrada en el maratón de Detroit databa de 1994, cuando un hombre de 42 años murió de un ataque cardíaco después de haber recorrido más de 30 kilómetros.

Fuente: as.com

ENLACES:

5118. Julio Rey se resiente de la lesión en Amsterdam. SUFRE UN PROBLEMA EN LAS VÉRTEBRAS QUE LE ORIGINA UN PINZAMIENTO DEL NERVIO CIÁTICO.

5117. Usain Bolt impresiona en un partido de criquet. El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos juega un partido benéfico en Jamaica.

5116. Marta Domínguez Azpeleta recibe el premio como "Mejor Atleta Europea de 2009". En la Convención Anual de la AEA en Budapest.

5115. El alemán Klaus-Peter Nabein fallece a consecuencia de un cáncer. Estaba considerado uno de los atletas más completos de la Alemania de los 80.

5114. TRAGEDIA EN LA CARRERA DE LA CIUDAD DEL ESTADO DE MICHIGAN. Mueren tres corredores en el Maratón de Detroit en un lapso de 16 minutos.

5098. Jennifer Goebel, maratoniana, es descalificada en Wisconsin, por utilizar un MP3. SE CONSIDERÓ QUE LE AYUDÓ EN SU ESFUERZO.

5057. Fallece una niña de 11 años tras participar en una carrera. Corrió en la cuarta edición de la carrera escolar solidaria "Villa de Malagón".

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario