lunes, 26 de octubre de 2009

5155. La campeona china de 100 metros, Wang Jing, da positivo y le quitan el oro. POR EPITESTOSTERONA Y TESTOSTERONA.


Foto: google.com

El de Wang es el tercer positivo por dopaje en los actuales Juegos Nacionales que se celebran en Jinan (China).




La campeona de 100 metros en los Juegos Nacionales chinos, Wang Jing, dio positivo en el control antidopaje efectuado tras la final disputada el 22 de octubre, informó el comité organizador. Wang, representante de la provincia suroriental de Fujian, dio positivo por epitestosterona y testosterona, destacó Sun Yuanfu, subdirector de los Juegos Nacionales, citado por la agencia Xinhua.

La atleta fue desposeída del oro y también descalificada en las pruebas de 200 metros, en las que había conseguido el mejor tiempo en la serie preliminar pero no disputó la final (anoche) al recaer en ella sospechas. En los Juegos Olímpicos de Pekín se dio un positivo por las mismas sustancias en atletismo, el detectado en la corredora de fondo búlgara Daniela Yordanova.

El de Wang es el tercer positivo por dopaje en los actuales Juegos Nacionales que se celebran en Jinan (este de China), tras los detectados en la remera Guo Linna y el participante en tiro olímpico Li Jie, ambos descalificados de la competición al conocerse sus casos. China celebra cada cuatro años sus Juegos Nacionales, una competición similar a la de la cita olímpica pero únicamente con atletas chinos, que representan a las distintas divisiones administrativas chinas o a instituciones estatales tales como el Ejército, los ferrocarriles o la industria metalúrgica.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5154. Campeonatos Nacionales de China. Liu Xiang, campeón de los 110 vallas. Tras más de un año lejos de las pistas por su grave lesión en el tendón.

5146. Liu Xiang confirma su recuperación metiéndose en la final de los 110 metros vallas de los Nacionales de China.

5120. El clan del geranio. Epidemia de positivos por un estimulante del químico de Balco. Methylhexanamine, un estimulante, una especie de anfetamina.

4940. El entrenador de Liu Xiang cree que su atleta necesita aún 3 meses para volver a la élite. Aseguró Sun al diario 'China Youth Daily'.

4921. Liu Xiang reapareció tras más de un año de calvario. FUE LA GRAN DECEPCIÓN DEL DEPORTE CHINO EN LOS PASADOS JUEGOS OLÍMPICOS.

24. Conseguimos un acercamiento que se rompió con la distancia y los nuevos compromisos y responsabilidades que yo adquirí en mi nuevo destino.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario