martes, 20 de octubre de 2009

5127. El próximo 25 de octubre tendrá lugar la carrera popular de Ibercaja por la integración. Participarán Eliseo Martín Omenat y Alberto Sábado.


La carrera supone la lucha por la integridad

Foto: gozazaragoza.com


La prueba, que cumple su trigésima edición, se celebrará el domingo, 25 de octubre a partir de las diez de la mañana. La Infanta Cristina es la madrina de honor del acontecimiento deportivo.

El próximo domingo, 25 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza por la Integración. La tradicional prueba deportiva comenzará a las diez de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 5 km.



Desde hace treinta años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una gran participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeñines. En los últimos años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración. La Infanta Cristina es la madrina de honor del acontecimiento deportivo.



En la prueba del día 25 participará un nutrido grupo de atletas con un importante historial de victorias, como es el caso de Eliseo Martín Omenat; Alberto Sábado Sanz; Alberto Galán Enciso; Juan Carlos Dutrey Soro; Toni Abadía Beci; Felipe Carnicer Cosculluela; José Miguel Allueva García; Luisa Larraga Cacho; Isabel Macías Chow; Elían Períz Troyas; Maria José Pueyo Bergua; Soud Kambouchea; Marta Silvestre; Marisa Casanueva ; y María José Poves Novella.



En esta 30 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realizará un homenaje a Mari Paz Monserrat Blasco, nacida en Zaragoza el 24 de enero de 1.956 en una familia de 15 hermanos. Lleva 26 años compitiendo en natación, en el club CD CAI Deporte Adaptado, representando a Aragón y España. Su mayor logro fue participar en los JJPPOO de Barcelona 92 donde logro dos medallas de plata y una de bronce. También ha participado en los mundiales de Suecia en el 86, donde consiguió cuatro medallas de bronce, y en los de Malta 83, un Europeo y numerosas pruebas internacionales. Mari Paz Montserrat ha sido campeona de España en 126 ocasiones. Actualmente tiene en su poder dos records de España en 200 metros libres y 100 metros espalda en la categoría S4. Según el ranking del Comité Paralímpico Internacional del 2006 al 2008, ocupa el puesto 15 en 100 mts. libres, el 11 en 200 mts libres y el 10 en 50 mts. Espalda.



En la edición de 2008 hicieron el circuito 15.820 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados. También hay que contar las personas que acompañan a los participantes y no corren y un numerosísimo público que se da cita en la calle San Ignacio de Loyola para ver y sentir el pistoletazo de salida de la Carrera Popular.


Fuente: gozazaragoza.com

ENLACES:

4645. Eliseo Martín, noveno en la final de 3.000 obstáculos. EL KENIANO EZEKIEL KEMBOI FUE EL QUE SE HIZO CON EL ORO A SUS 27 AÑOS.

4591. Eliseo Martín Omenat: "Llego en el mejor momento de la temporada". Fue bronce en los mundiales de Paris 2003.

4542. Eliseo Martín Omenat quiere estar de nuevo en la final en su quinto mundial. A pesar de los problemas que ha sufrido a lo largo de la temporada.

2683. Álvaro Burrell en Radio Huesca. ¿Los deportistas como Eliseo, María José Pueyo y otros, necesitan relevos?

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario