miércoles, 21 de octubre de 2009

5133. En la XXIX Carrera Internacional de la Ciencia, CSIC 2009, Alberto Daniel Smykalo obtuvo un tiempo real de 46:04, en los 10 kilómetros.


Foto: blas


La carrera por la ciencia congrega a casi 5.000 corredores
Fotografías: Kike Rincón (madridiario.es)



La XXIX Carrera Internacional de la Ciencia de este 2009 reunió a 4.863 corredores, la prueba estaba organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y proponía 10 kilómetros de distancia en un recorrido totalmente urbano.
El ganador de la categoría senior masculina fue Peter Kirui, con 29 minutos y 36 segundos, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Shiferaw Berkinesh, con 34 minutos y 18 segundos. Participaron 4.265 corredores de categoría masculina y 598 de categoría femenina, según informó la organización.

Los atletas tomaron la salida en la sede central del CSIC, en la calle Serrano, para continuar hacia la Plaza de la Independencia, Salustiano Olozága, Paseo de la Castellana, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Plaza de la República Dominicana, Plaza de la República del Ecuador, Plaza de la República de El Salvador, Plaza de la República Argentina hasta Serrano, siendo la meta en la sede del CSIC.

La participación estaba abierta a deportistas aficionados, quienes compartirán este itinerario junto con atletas de la elite. Entre los atletas masculinos internacionales que han participado están Peter Kirui y Elias Yator (Kenia), Merhawi Tadese, Goitom Kifle y Kahsai Kidane (Eritrea) y Rauno Palmi (Estonia). En categoría femenina, acudieron Nazareth Weldu (Eritrea) y Agnes Chebet (Kenia).

Entre los españoles de esta Carrera Internacional de la Ciencia destacaron David Solís, Óscar Martín y José Manuel Abascal. También participó Beatriz Ros, representante española en los Juegos de Atenas 2004, junto con Diana Martín, Tamara Sanfabio y Beatriz Morillo.

La prueba es una de las más prestigiosas de cuantas se celebran en Madrid, estando íntegramente homologada por la Real Federación Española de Atletismo, que la ha incluido en su Calendario Oficial de competiciones.

» RESULTADOS - Carrera Internacional del CSIC

Fuentes: madridiario.es y rfea.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario