domingo, 25 de octubre de 2009

5152. Fabián Roncero se impone en la Carrera de la Solidaridad. PARTICIPARON UNOS 1.000 CORREDORES.


Los corredores esperan el pistoletazo de salida.
Foto: marca.com

Los beneficios obtenidos se destinarán a ayudar a proyectos de cooperación en África y Latinoamérica de las diversas ONGs.



El premio Príncipe de Asturias de los Deportes, “recordman” español de 10.000 metros y europeo de medio maratón, Fabián Roncero, ha ganado la Carrera de la Solidaridad, que se ha celebrado este domingo en Madrid.
A las 10.00 horas, Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y ex-campeona de Europa de triple salto, dio la salida a esta carrera popular que une deporte y solidaridad por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La carrera ha contado con unos mil participantes, que disfrutaron de un recorrido apto para todos los públicos en los alrededores del Parque del Oeste, con salida y meta en el Paseo de Camoens y que incluía las calles Pintor Rosales y Ferraz.
Con la carrera de Madrid se cierra el primer circuito nacional de la “Carrera de la Solidaridad”, que ha contado con carreras en Barcelona, A Coruña, Salamanca y Zaragoza.
Los inscritos se llevaron de recuerdo una camiseta conmemorativa y los beneficios obtenidos se destinarán a ayudar a proyectos de cooperación en África y Latinoamérica de las diversas ONG: Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción, Entreculturas, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional, que informaron de sus actividades y mostraron productos de comercio justo.
Concienciar de que hay que luchar contra la pobreza
La “Carrera de la Solidaridad” es un conjunto de carreras populares realizadas en diversas ciudades españolas, que tienen como objetivo promover la solidaridad, y en particular, la difusión de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas), mediante la participación y movilización de las personas a través del deporte, en concreto de las carreras populares.
Se trata de concienciar de la necesidad de luchar contra la pobreza y de hacer deporte y llevar una vida sana y medioambientalmente sostenible, fomentando la participación ciudadana en la difusión de actitudes solidarias, de una forma atractiva, activa y festiva. Es decir, “correr con corazón
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario