lunes, 26 de octubre de 2009

5162. Hoy se estrena la película de Superman Martínez. El lanzador de peso se convierte en actor. Estigmas se proyecta en la 'Seminci' de Valladolid.


Cartel: as.com



Juanma Bellón

Entre las luces y flashes de la prestigiosa Seminci (Semana Internacional de Cine) de Valladolid, Manolo Martínez presenta hoy Estigmas, la película en la que ha comenzado su carrera como actor.

El lanzador interpreta al protagonista, Bruno, un solitario alcohólico al que un día le comienzan a sangrar las manos. A partir de ahí inicia su particular redención. "Es un personaje desarraigado que vive una experiencia mística", concreta el Superman del atletismo que está "nervioso" ante el inminente estreno.

Manolo confiesa que su experiencia en el mundo de la interpretación ha sido "muy positiva" pero también "exigente". "Fueron tres meses de diez horas de trabajo diarias. Eso sí, con los profesionales he aprendido mucho".

Para Manolo, es una película "diferente a lo que se hace normalmente en España" que ha invertido "en la calidad del producto". Así, lo más complicado para Estigmas, que carece de distribuidora, será hacerse hueco en las salas comerciales. De momento, se presentará a varios festivales y Manolo ya está moviéndose para que se proyecte en León. Tras sus coqueteos con la pintura y el videoarte, Superman Martínez sigue con su carrera artística.

"El rodaje me hizo estar más fresco el resto de la temporada"

Lejos de perjudicar su carrera deportiva, para Manolo Martínez el rodaje de Estigmas le aportó "un soplo de aire fresco". Así lo cuenta: "Estuve dedicado exclusivamente al rodaje desde septiembre a diciembre. Después comencé a entrenar. Y la verdad es que la temporada me fue muy bien". En pista cubierta fue sexto en los Europeos indoor de Turín (Italia) y al aire libre no se clasificó para la final del Mundial, pero lanzó unos valiosos 20,39 metros. Martínez, de 34 años, es el capitán de la Selección española de atletismo y en su palmarés tiene un oro (Birmingham 2003) y un bronce (Lisboa 2001) en Mundiales indoor y un oro y una plata en Europeos indoor. Una carrera brillante.

Fuente: as.com

ENLACES:

5158. Manuel Martínez estrena su película 'Estigmas'. EL ATLETA PROTAGONIZA A BRUNO MAROTTI, UN PERSONAJE MARGINAL.

4885. Cuatro películas españolas lucharán por la Espiga de Oro de la Seminci. Se celebrará del 23 al 31 de octubre.

4753. Manuel Martínez logra la marca que le hubiera metido en la final de Berlín. Fue tercero en peso, en Bad Köstritz, con 20,28 metros.

2895. Reunión de Zaragoza. Manolo Martínez vuelve a lanzar tras su etapa como actor.

2585. Manolo Martínez acabó el rodaje de 'Estigmas'. El mejor lanzador español de peso, protagonista de una película.

2294. Manolo Martínez: "No soy Brad Pitt pero tampoco Bud Spencer". ACABÓ LA SEMANA PASADA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "ESTIGMAS"

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.

1885. Manolo Martínez anuncia la creación de un club de atletismo en Léon. EL VETERANO LANZADOR SIEMPRE ARREMETIÓ CONTRA LAS POCAS AYUDAS.

1586. Manolo Martínez competirá otra temporada. A PESAR DE LA DECEPCIÓN EN LOS JJ.OO. DE PEKÍN. Protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga.

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario