domingo, 18 de octubre de 2009

5106. Marta Domínguez Azpeleta recibe su premio como Mejor Atleta Europea del Año. EN UNA CEREMONIA CELEBRADA EN BUDAPEST.


Marta Domínguez y Phillips Idowu posan para los fotógrafos.

FOTO: REUTERS (marca.com)

"Estoy muy orgullosa de recibir este premio, que está al alcance de muy poquitos y ser la española en la que ha recaído", declaró



EFE. Budapest

Es una satisfacción muy grande y da orgullo recibir el premio de la Mejor Atleta Europea del Año de la Federación Europea de Atletismo (EAA), dijo en Budapest la atleta española Marta Domínguez.

"Estoy muy orgullosa de recibir este premio, que está al alcance de muy poquitos y ser la española en la que ha recaído", declaró la atleta, poco antes de recibir el premio.

Esta es la primera vez que un deportista español es galardonado con el Premio del Mejor Atleta Europeo del Año.

Según Domínguez, lo decisivo para la federación de atletismo a la hora de elegirla "ha sido haber quedado campeona del mundo, que evidentemente ha favorecido en que este premio haya recaído en mí".

La ahora ya oficialmente mejor atleta europea opinó que 2009 fue exitoso y dijo que "estoy muy encantada de que todo haya salido tan bien como este año".

Barcelona 2010 en el horizonte
Asimismo, Domínguez adelantó que el evento más importante de 2010 será "el (Campeonato) europeo de Barcelona, en casa", para el que ya se está preparando, para intentar ganar su próxima medalla de oro.

"Espero entrenarme con muchas ganas, no lesionarme y tener suerte en el Europeo de Barcelona"

"Espero entrenarme con muchas ganas, no lesionarme y tener suerte en el campeonato", añadió.

En un encuentro con la prensa, Domínguez comentó que actualmente está recuperándose después de Berlín, donde ganó la medalla de oro del Mundial en los 3.000 metros obstáculo.

Sobre sus motivaciones explicó que después de haber logrado todo en 5.000 metros, necesitaba un cambio y es así que eligió participar en los 3.000 metros obstáculo.

Los otros premiados
Junto a la atleta española, la EAA ha premiado a la estrella del triple salto británico Philips Idowu, como el mejor atleta europeo del año, así como a la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal y al francés Christophe Lemeitre como "Estrella esperanza del año".

Con la entrega de los premios concluía esta noche la convención de la EAA en Budapest, que abordó temas relacionadas con el atletismo y la misma organización.

"Buscamos acomodar el atletismo a las exigencias de las nuevas eras", resaltó Hansjörg Winz, presidente de la organización, tras elogiar a los galardonados, Domínguez e Idowu, de los que resaltó la importancia de estos dos ejemplos para el atletismo joven.

Domínguez, de 33 años, fue campeona del mundo de 3.000 metros obstáculo y doble subcampeona del mundo en la misma disciplina de 5.000 metros.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5091. Marta Domínguez Azpeleta se retirará tras Londres 2012. "ME GUSTARÍA ACABAR ALLÍ MI VIDA DEPORTIVA".

5089. Marta Domínguez Azpeleta: "Entreno a muerte. Me mato todos los días dos veces". Se ha casado con Diego, su novio de toda la vida.

5079. Marta Domínguez Azpeleta se pone como objetivo el oro olímpico. La palentina gana con comodidad la Milla Urbana Manuel Pancorbo en Jaén.

5073. Marta Domínguez Azpeleta se impone en la Milla Internacional Manuel Pancorbo. En hombres, Juan José Troya Carretero logró el triunfo.

5068. Marta Domínguez Azpeleta, segunda en la Milla Urbana de Ávila. La categoría internacional masculina ha sido ganada por el portugués Rui Silva.

5062. Marta Domínguez Azpeleta, segunda en la Milla Urbana de Ávila. La atleta palentina finalizó por detrás de la holandesa Adrianne Herzog.

5009. Marta es elegida como la mejor atleta europea. Recibió la noticia en Copenhague, donde se encuentra apoyando la candidatura de Madrid 2016.

5005. La española Marta Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, ha sido declarada mejor atleta europea de 2009 por la AEA.

5001. Marta Domínguez Azpeleta es elegida mejor atleta europea de 2009. Superó en las votaciones a Blanka Vlasic,Yelena Isinbayeva y Jessica Ennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario