sábado, 31 de octubre de 2009

5179. Ruth Beitia Vila confía en retirarse en el Piélagos Inelecma. LA SALTADORA DE ALTURA REGRESA A UN CLUB CÁNTABRO 15 AÑOS DESPUÉS.


Foto: google.es (por Mayte Martínez)


EFE. Renedo (Cantabria)

La atleta santanderina Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura, ha sido presentada oficialmente por el equipo cántabro Piélagos Inelecma que, según ha confesado, "posiblemente" será el último de su carrera.

Su fichaje por el Piélagos Inelecma supone el regreso deportivo de Beitia a Cantabria tras cerca de 15 años vistiendo los colores de otros clubes de España, el último el Valencia Terra i Mar, en el que ha estado nueve años y con el que ha sido subcampeona de Europa en siete ocasiones.

La atleta, de 30 años, ha explicado que dado que ya tiene "cierta edad", ha decidido fichar, de momento, por una temporada, e ir luego "año a año".

Aunque ha deseado que su carrera "dure mucho", al menos hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha reconocido que "siente que se acaba" y que, "posiblemente" el Piélagos sea el club en el que concluya su carrera deportiva, algo que constituye -ha dicho- uno de sus "sueños": terminar en Cantabria.

Ha explicado que viene con la intención de poder ayudar al club y apoyarle al 100 por 100 en la Liga sin renunciar por ello a su calendario de competición habitual que, según ha dicho, será "el mismo" que la temporada pasada.

Un fichaje con el corazón
En el aspecto económico, Beitia ha asegurado que le "ha podido más el corazón" que el dinero y ha explicado que ha marcado con el club una serie de objetivos que, de conseguirlos, aumentarán su remuneración.

Aunque ha reconocido que el séptimo puesto en Pekín 2008 le dejó "un poco tocada", porque creía que lo podía haber hecho un "poco mejor", ha asegurado que ahora esta "muy motivada", con "muchas ganas" y "muy feliz y orgullosa" de su fichaje por el club cántabro.

El director deportivo del Piélagos, Fidel López, ha asegurado que, con la incorporación de Beitia y de otras atletas, el club tiene esta campaña un proyecto "muy ambicioso", que no sólo consiste en conseguir la permanencia en la División de Honor sino que tiene la mira puesta en poder disputar la Copa de la Reina, para la que sólo se clasifican los ocho mejores equipos de España.

El alcalde de Piélagos, José Ángel Pacheco, ha asegurado que tener a Beitia en el equipo "colma todas las aspiraciones" y ha explicado que esa "enorme satisfacción" se va a trasladar "a todas las niñas que piensan mañana ser Ruth".

Fuente: marca.com

ENLACES:

4737. Beitia salta 1,94 en Zúrich y acaba quinta. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LA CITA SUIZA. Kenenisa Bekele se impuso con 12:52.32.

4686. Beitia, quinta, sigue reñida con la medalla al aire libre. Vlasik se llevó el oro.

4683. Ruth Beitia: "Me voy contenta, he peleado". FUE QUINTA EN ALTURA. "Por primera vez estoy feliz tras una competición al aire libre".

4637. Ruth Beitia, a la final de altura. LA TERCERA VEZ QUE LO CONSIGUE. Empezó a saltar con el listón en 1,85, sólo hizo un nulo, en 1,92.

4527. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Ruth Beitia Vila: salto de altura.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario