martes, 24 de noviembre de 2009

5301. Cálida acogida al I Encuentro Oretania de Poetas que reunió a autores de la provincia en Almodóvar del Campo.


Foto: oretania.es

Redacción
Un selecto y exquisito público tuvo ocasión de compartir con calidez el I Encuentro Oretania de Poetas, que acogió este pasado viernes 20 de noviembre el coqueto e histórico Teatro Municipal de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

El acto contó con la participación destacada de autores de la provincia como Pilar Serrano de Menchén, Nicolás del Hierro, Luis Romero de Ávila o Elisabeth Porrero, así como Luis Díaz-Cacho quien, además, hizo las veces de coordinador de esta actividad organizada por el Grupo de Comunicación Oretania y que contó con la colaboración del Consistorio almodovareño y de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha.

El acto se inició con la bienvenida ofrecida a estos poetas y poetisas por parte del primer edil de la localidad, quien posteriormente pondría su voz al servicio de una de las composiciones elaboradas para la ocasión.

Vicente de Gregorio también agradeció la implicación de los participantes y el interés de hacer de Almodóvar del Campo sede de esta primera edición, y se dirigió a Díaz-Cacho refiriendo que “amigo Luis, si otras veces has venido a esta tacita de plata en tu faceta de gestor público para contribuir al alimento físico de quienes quedan en el desamparo del desempleo, ahora lo haces para alimentar el espíritu de una sociedad que, conforme al devenir de los tiempos, tan hambrienta parece de normas y valores”.

El evento se prolongó por espacio de poco más de una hora y contó con el aliciente de la música de un piano magistralmente tocado, entre autor y autor, por María del Carmen Gutiérrez García, profesora del Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’.

Las poesías recitadas y otras de los autores mencionados integraron un libro editado especialmente para este evento por el Grupo de Comunicación Oretania, que fue entregado a todos y cada uno de los presentes, más de 80 personas. Este volumen cuenta con ilustraciones creadas ‘ex profeso’ por el crítico de arte José González Ortiz que, al igual que los poetas, recibió una bella placa de recuerdo elaborada en barro por el prestigioso Alfar Arias.

Fuente: oretania.es

ENLACES:

5284. Todo listo en Almodóvar del Campo para el I Encuentro Oretania de Poetas en el que participarán autores de la provincia.

5265. “La palabra, ante todo”, un encuentro poético el 20N para poder hablar. Estarán Nicolás del Hierro, Luis Romero y Pilar Serrano Menchén.

5195. El poema “La Claridad del Alma” de Nicolás del Hierro, ha obtenido el Primer Premio de Poesía “Santa Teresa de Jesús”.

5109. Ayer, día 17 de octubre, le fue entregado a Nicolás del Hierro, en Madrigal de las Altas Torres, el premio de poesía “Santa Teresa de Jesús”.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario