domingo, 29 de noviembre de 2009

5354. Gebre Gebremariam y Linet Masai se llevan el Cross de Soria. AMBOS ATLETAS AFRICANOS SE IMPUSIERON CON AUTORIDAD EN SUS RESPECTIVAS MODALIDADES.


Foto: marca.com





Gebre Gebremariam y Linet Masai se impusieron con autoridad a sus rivales en el Cross de Soria, prueba puntuable para el Calendario de la IAAF, en la que también destacaron los españoles Sergio Sánchez, segundo, y Ayad Lamdassem, tercero.

El corredor etíope, actual campeón del mundo, dominó la prueba de principio a fin, acompañado hasta el último kilómetro por el español Sergio Sánchez, que cuajó la gran actuación de la jornada para terminar en el segundo escalón del podio.

Gebremariam, que ya venció en Atapuerca y en el cross portugués de Oeiras, volvió a demostrar que es el mejor sobre esta superficie a pesar de las dificultades que tuvo en Atapuerca para deshacerse del español Alemayehu Bezabeh.

Además, el otro hispano Ayam Landassem terminó en la tercera posición por delante del etíope Hunegnaw Mesfin y del eritreo Kidane Tadesse mientras que Javier Guerra llegó en la sexta plaza como tercer español de la prueba.

Nadie tose a Masai
En la prueba femenina, la atleta keniata Linet Masai volvió a demostrar su enorme nivel y, como ya hiciera en el cross de Llodio (Álava), se llevó la victoria en la cita numantina con un gran dominio sobre sus rivales.

Masai, la vigente campeona del mundo de 10.000 metros y subcampeona mundial de cross, se impuso así a la portuguesa Inés Monteiro, que fue segunda a 28 segundos y se postula como la gran favorita para el próximo Europeo, mientras que la española Rosa Morató terminó tercera asegurándose su presencia para la cita irlandesa.

Del resto de españolas, Iris Fuentes-Pila terminó en la cuarta posición y Alessandra Aguilar finalizó en la sexta plaza por detrás de la también lusa Ana Dias que consiguieron terminar por delante de las marroquíes las marroquíes Soud Kamboucha, Bouchra Chaabi y Sanae Cheraka.


--CLASIFICACIÓN FINAL.

Masculino.


1. Gebre Gebremariam (ETH) 30:20.


2. SERGIO SÁNCHEZ (ESP) a 7.


3. AYAM LANDASSEM (ESP) 8.


4. Hunegnaw Mesfin (ETH) 9.


5. Kidane Tadesse (ERI) 32.


Femenino.


1. Linet Masai (KEN) 27:05.


2. Inés Monteiro (POR) a 28.


3. ROSA MORATÓ (ESP) 54.


4. IRIS FUENTES-PILA (ESP) 1:24.


5. Ana Dias (POR) 1:30.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5346. XVI Cross Internacional de Soria. Correrán: Gebre-egziabher Gebremariam, Hunegnaw Mesfin, Kidane Tadesee e Issak Sibhatu.

5228. El Campeón del Mundo de Cross 2009, Gebre Gebremarian, impone su ley en el VI Cross de Atapuerca. Compitieron cerca de 2.500 atletas.

5227. En Atapuerca la etíope Genzebe Dibaba, doble Campeona del Mundo junior de Cross 2008 y 2009, se impuso por delante de la keniata Iness Chenonge.

5219. Gebre Gebremariam vencedor en el Cross Internacional de Atapuerca, con 24m y 41s. Alemayehu Bezabeh segundo y Teklemariam Mehdin tercero.

5218. Genzebe Dibaba gana el Cross Internacional de Atapuerca con 14 minutos y 53 segundos. Segunda fue Iness Chenonge y tercera Inés Monteiro.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario