domingo, 22 de noviembre de 2009

5293. Geoffrey Kiprono Mutai y Beatrice Jepchunda se imponen en el medio maratón de Valencia. En el que participaron alrededor de 6.000 atletas.


Fuente: www.dehardloopkrant.com

Geoffrey Kiprono Mutai (59.30) mejoró en más de dos minutos el récord de la prueba y consiguió la segunda mejor marca de la historia en esta distancia en una carrera disputada en España.




EFE. Valencia
Los atletas kenianos Geoffrey Kiprono Mutai y Beatrice Jepchunda se impusieron en el medio maratón de Valencia. Fuentes de la organización de la prueba confirmaron que tomaron parte alrededor de 6.000 atletas, que recorrieron la zona portuaria de la ciudad y el circuito urbano en el que se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y que el viento que sopló en el tramo inicial de la carrera impidió un mejor registro.
Mutai ganó con un tiempo de 59.30 en un final apretado con su compatriota Wilson Sang Kiprovich (59.33) y ambos concluyeron la carrera con registros inferiores al récord de Europa de la distancia (59.52). Tras ellos se clasificó, en tercer lugar, el etíope Shumi Eticha (1.00.43).
Este resultado ha convertido a la carrera valenciana en la undécima prueba de medio maratón más rápida del Mundo por detrás de Rotterdam, Nueva Delhi o La Haya, pero por delante de Nueva York, París o Londres. El récord anterior de la prueba estaba en 1.01.32.
Mutai disputaba por primera vez una carrera de medio maratón tras haber participado recientemente (11 de octubre) en el maratón de Eindhoven (Holanda) y este domingo se impuso a su compatriota gracias a su velocidad en el tramo final, cuando el viento favoreció su rapidez.
En la prueba de categoría femenina, tras la keniana Jepchunda, se clasificaron María Yolanda Gutiérrez, con un tiempo de 1.18.31 y Carmen Sala, con 1.23.12. Los dos primeros clasificados un parcial de menos de catorce minutos en los últimos 5.000 metros, tras haber completado los primeros diez kilómetros con un tiempo de 28.21 y llegar al kilómetros 15 con 42.34.
Fuente: marca.com

Medio Maratón de Valencia

Fuente: rfea.es

ENLACES:

5276. La IAAF no decidirá sobre el 'caso Mokgadi Caster Semenya' en su próximo Consejo. "No hará comentarios sobre los aspectos médicos".

5275. Chema Martínez espera que la federación le "perdone" la mínima para Europeo. EN LA PRESENTACIÓN DE "MADRID CORRE POR MADRID".

5274. Rashid Ramzi, de Bahrein, pierde su oro olímpico de 1.500. DIO POSITIVO POR CERA EN LOS JUEGOS DE PEKÍN.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario