martes, 24 de noviembre de 2009

5304. La IAAF entregó sus premios en Montecarlo. Bolt: "No me importaría perder con Tyson Gay". En mujeres ganó la cuatrocentista Sanya Richards.


LOS MEJORES.
Usain Bolt y Sanya Richards, ayer en Montecarlo.

Foto: ap (as.com)



Ángel Cruz

Dos atletas nacidos en Jamaica son los mejores del mundo para la Federación Internacional de Atletismo en 2009: Usain Bolt, plusmarquista y campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros, y Sanya Richards (eso sí, con nacionalidad estadounidense), oro en 400 y 4x400 metros. Bolt era una apuesta segura (¿quién podría ofrecer más que El Relámpago?), pero en la categoría femenina había dudas.
"Este ha sido un año magnífico. En 2010 no tengo grandes campeonatos, así que espero divertirme mucho y enfrentarme varias veces a Tyson Gay. No me importaría perder con él. Ya perdí en 2008 con Asafa Powell; a veces viene bien perder, porque te hace más fuerte. ", dijo Bolt.
Sanya ha hecho valer sus poderosas razones: ha sido campeona del mundo y tiene las cuatro mejores marcas del ránking, la mejor con 48.83. Entre otras, ha derrotado en la votación final a la rusa Yelena Isinbayeva, que tenía el lastre de no haber ganado en los Mundiales. El récord ha quedado lejos, porque los 47.60 de Marita Koch en plena época de dopaje masivo de la RDA (1985) son inalcanzables.
Fuente: as.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario