sábado, 21 de noviembre de 2009

5289. La IAAF no confirma un acuerdo en el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. SE ESTÁ DISCUTIENDO CON EL GOBIERNO SUDAFRICANO.


Semenya celebra una victoria.
FOTO: AFP (marca.com)

El diario australiano 'Daily Telegraph' reveló el pasado mes de septiembre que Semenya era hermafrodita.



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha desmentido que esté confirmado "al cien por cien" el acuerdo anunciado ayer por el Ministerio de Deportes sudafricano, que avanzó que la atleta Caster Semenya conservará su título mundial de 800 metros.

El Ministerio señaló que el gobierno sudafricano, los abogados de la mediofondista y la IAAF habían llegado a un acuerdo total para que Semenya conservara su medalla de oro y su premio en metálico porque había sido declarada "inocente de cualquier error". Sin embargo, un portavoz de la IAAF desmintió que exista un acuerdo, aunque ha reconocido que persiguen ese objetivo. "No podemos confirmar al cien por cien lo que ayer anunciaron las autoridades sudafricanos. Todavía estamos discutiendo y espero que haya una solución pronto", explicó.

El diario australiano 'Daily Telegraph' reveló el pasado mes de septiembre que Semenya era hermafrodita, citando fuentes sin revelar, pero la IAAF no ha confirmado el dato. Tanto la atleta como su familia han defendido que es una mujer y han asegurado que todas las informaciones al respecto han resultado muy dañinas.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5282. Mokgadi Caster Semenya conservará su medalla de oro pase lo que pase con su test de feminidad. LA IAAF NO LA DESPOSEERÁ DEL TÍTULO.

5276. La IAAF no decidirá sobre el 'caso Mokgadi Caster Semenya' en su próximo Consejo. "No hará comentarios sobre los aspectos médicos".

5270. El Comité Olímpico de Suráfrica se hace cargo de la Asociación de Atletismo. Molatelo Malehopo se ha retirado sin problemas de las instalaciones

5260. Mokgadi Caster Semenya sabrá el 20-N si puede seguir corriendo como mujer. La IAAF examinará las pruebas de género a las que ha sido sometida.

5213. Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. Se han cometido faltas y delitos.

5208. Suspendido el presidente de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, por el caso Mokgadi Caster Semenya.

5206. La Federación Sudafricana pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por manipular los tests de género.

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario