miércoles, 18 de noviembre de 2009

5276. La IAAF no decidirá sobre el 'caso Mokgadi Caster Semenya' en su próximo Consejo. "No hará comentarios sobre los aspectos médicos".


Semenya, muy contenta

FOTO: REUTERS (marca.com)


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) afirmó hoy que no tomará decisión alguna sobre el caso de la atleta sudafricana Caster Semenya durante la celebración del próximo Consejo del organismo, que se celebrará durante los días 20 y 21 de noviembre en Mónaco. "No habrá discusión sobre el caso de Caster Semenya durante el Consejo que albergará Mónaco", informó la IAAF a través de un comunicado expuesto en su página web, después de que se hubiese especulado con un posible pronunciamiento.

"La IAAF no hará comentarios sobre los aspectos médicos del 'caso Caster Semenya'. El examen médico de la deportista aún no se ha terminado", manifestó el máximo organismo del atletismo, que permitió la participación de la atleta en el Mundial de Berlín al no tener el resultado de las pruebas. La IAAF procedió a efectuar un test de género, antes de la cita germana, a la joven atleta de 18 años, que en 2009 realizó una gran progresión, culminada con el oro en la capital alemana en los 800 metros con un tiempo de 1:55.45, el más rápido del año. De esta forma, Semenya deberá esperar para saber si puede seguir compitiendo como mujer.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5270. El Comité Olímpico de Suráfrica se hace cargo de la Asociación de Atletismo. Molatelo Malehopo se ha retirado sin problemas de las instalaciones

5260. Mokgadi Caster Semenya sabrá el 20-N si puede seguir corriendo como mujer. La IAAF examinará las pruebas de género a las que ha sido sometida.

5213. Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. Se han cometido faltas y delitos.

5208. Suspendido el presidente de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, por el caso Mokgadi Caster Semenya.

5206. La Federación Sudafricana pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por manipular los tests de género.

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario