martes, 24 de noviembre de 2009

5309. María Jesús Gestido Rodríguez: "Mi objetivo es hacer la mínima para el Europeo". Estoy ilusionada.


Gestido festeja su triunfo en la media maratón de Vigo.
Foto: C. Pereira (farodevigo.es)

"Dicen que hasta que no corres dos maratones no puedes considerarte una maratoniana", asegura la canguesa.

La canguesa María Jesús Gestido inició este fin de semana su preparación para la maratón que correrá en febrero, y lo hizo a lo grande, con un doble triunfo en Mos y en Vigo. En total, más de 30 kilómetros en escasa horas y dos triunfos inapelables. Sacarse el billete para el Europeo es el reto que se ha fijado en su segunda maratón.



M. GONZÁLEZ - VIGO

Fin de semana con doble triunfo en Mos y en Vigo.


– Estoy contenta, pero bueno, aunque le doy valor tampoco le doy tanta trascendencia porque es segundo día para mí fue más bien un entreno bien hecho. El día que competí más en serio fue el primer día en Mos, en la media maratón ya quería acabarla, pero no me lo tomé tanto como una competición sino más como un entreno de cara a la maratón.

– ¿La presencia de Soledad Castro en la carrera del sábado en Mos hizo que hubiera más competencia?

– No es por desmerecer a las chicas que compitieron en la media maratón, pero Soledad Castro ya tiene una trayectoria más amplia, lleva muchos años en el atletismo, ella siempre está dando la cara y la competencia siempre es dura con ella.

– El domingo corrió la primera edición de la Media Maratón Cidade de Vigo, ¿qué le pareció?

– Hacía viento en el tramo de Náutico a Bouzas y quizá eso fue lo peor, pero el circuito me gustó muchísimo. Pensé que iba a ser más duro porque yo siempre prefiero una vuelta sola, pero la verdad es que se hizo llevadero y me gustó mucho.

– ¿Se planteó desde un principio correr las dos pruebas el mismo fin de semana?

– El organizador de la prueba de Ibercaja me preguntó si participaría y le dije que sí. Yo no sabía en un principio que coincidían el mismo fin de semana, lo supe a principio de la semana, pero bueno, me tomé la segunda carrera más bien como un entreno y la verdad es que pensé que iba a acabar más cansada. Me esperaba pasarlo un poco peor el domingo. Tampoco es que acabara cómoda, pero como llevaba una temporada que no hacía demasiados kilómetros porque tenía que descansar un poco antes de preparar la maratón de febrero, pensé que me iba a costar más.

– Es que haciendo cuentas han sido más de 30 kilómetros en pocas horas.

– No es para tanto. Yo hubiera entrenado quince kilómetros si no hubiera corrido en Vigo. Dos días de entrenamiento de quince kilómetros son treinta también. Aunque a la prueba de Vigo tampoco fui a pasearme.

– No pudo empezar de mejor manera su preparación para la maratón.

– Mi entrenador me dijo que empezara esta semana con los entrenamientos para preparar la maratón y la verdad es que he empezado fuerte.

– ¿Cuál es la próxima cita del calendario para usted?

– El próximo fin de semana voy a Toledo a correr la Espada Toledana y después todavía no lo sé. Habrá que ver el calendario. Iré alternando competiciones con los entrenamientos para el maratón.

– ¿Aspira a revalidad su título de campeona de España?

– Mi objetivo es intentar hacer la mínima para el Europeo. Hacerlo en el campeonato de España sería difícil porque en Madrid hay altitud. Quizá lo intente por esas fechas en Valencia o en Sevilla, donde creo que es más fácil hacer marca que en el de Madrid. Tendré que decantarme por una de ellas. El campeonato de España es muy importante, pero si no tienes mínima, no te van a llevar al Europeo. Todo estaría bien, pero ahora me hace ilusión intentar ir al Europeo.

– El Europeo sería dar un pasito más en su segunda maratón.

– Sé que es complicado, pero por lo menos quiero intentarlo. Dicen que hasta que no corres dos maratones no te puedes considerar una maratoniana. Ahora quiero acabar el segundo e intentar hacerlo de la mejor forma posible.

– Parece ilusionada con esta nueva etapa en la larga distancia.

– Sí. Estoy ilusionada. Los entrenamientos para mí son más llevaderos que la preparación para un 10.000 o un 5.000. Lo que me parece más duro es la preparación psicológica. Pero bueno, todo tiene su miga.

Fuente: farodevigo.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario