domingo, 29 de noviembre de 2009

5351. A Paquillo le esperan dos años de sanción por tenencia de EPO. Walter Virú suministraba fundamentalmente CERA.


'Paquillo' Fernández, en un entrenamiento en El Prat

FOTO: ALEJANDRO GARCIA / MARCA.COM






Ángel Cruz

Paquillo Fernández podría recibir una sanción de dos años si se confirma oficialmente que tenía en su casa EPO y otras sustancias prohibidas cuando ésta fue registrada por la Guardia Civil, como afirman fuentes de la investigación.

El Artículo 32, en su apartado f, del reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dice que es motivo de suspensión por dopaje "la posesión de una sustancia prohibida o de un método prohibido", tanto durante la competición como fuera de ella, "salvo que el atleta demuestre que está en posesión de una autorización terapéutica", que no es el caso.

El reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también recoge sanción para este tipo de comportamientos. La Federación Española de Atletismo se debe a ambas legislaciones.

Por otra parte, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada sostienen económicamente (70.000 euros anuales) al Centro Andaluz de Entrenamiento Manuel Alcalde, del que es alma mater Paquillo Fernández. Por el momento esas ayudas se mantendrán, porque la Junta aplica la "presunción de inocencia del atleta", pero todo podría cambiar si se oficializa que poseía EPO en su domicilio.

Fuente: as.com

ENLACES:

5349. ANÁLISIS: EL ACENTO. El lado oscuro. la Guardia Civil encontró en el domicilio de Paquillo Fernández, en Guadix, EPO, hormona de crecimiento.

5347. Walter S. Virú Rodríguez, en libertad controlada. El cabecilla de la trama de la Operación Grial debe presentarse semanalmente ante el juez.

5345. Walter S. Virú Rodríguez se niega a declarar. El presunto cabecilla de la Operación Grial se enroca ante el juez.

5341. La casa de mis amigos es mi casa. Paquillo Fernández, que no está imputado porque es deportista, recibía paquetes en otras direcciones.

5339. La red de Virú fabricaba productos dopantes distribuidos por ciclistas. Los cabecillas se aprovechaban del corredor paralímpico Javier Otxoa.

5337. El grial envenenado de Paquillo Fernández. La Guardia Civil encuentra EPO en el domicilio del atleta después de desmantelar una red.

5335. El milagro de Fátima y el billete de lotería premiado. El doctor Walter Viru se libró de la Operación Puerto aunque no de la trama de dopaje.

5333. Una operación antidopaje atrapa a Paquillo. La Guardia Civil registra el domicilio del atleta tras detener en Valencia al médico Walter Viru.

5329. Fermín Cacho: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". LE COGIÓ POR SORPRESA LA NOTICIA.

5327. La Guardia Civil encuentra EPO en casa de Paquillo. El atleta está implicado en la trama de dopaje destapada ayer.

5323. La Guardia Civil encontró EPO en el domicilio de Paquillo. EL MARCHADOR NO ESTÁ IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN GRIAL' POR FALTA DE PRUEBAS.

5321. Paquillo, uno de los grandes abanderados de la marcha española. Entre otros reconocimientos, ha sido mejor atleta español en varias ocasiones.

5319. Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje". EL ATLETA DICE ESTAR "TRANQUILO" A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

5313. Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, asegura que el atleta "está sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia".

5311. Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje. La Guardia Civil desmonta en Valencia el entramado del médico Walter Viru.

65. El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje. La Guardia Civil registra su casa y detiene al ex médico del Kelme Walter Viru.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

4. Registran el domicilio de Paquillo sin encontrar vínculos con una red de dopaje. DIEZ DETENIDOS EN BARCELONA, VALENCIA, MURCIA Y GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario