lunes, 23 de noviembre de 2009

5295. Teklemariam Medhin ganó tras 'volar' en el noveno kilómetro. EN ESE KM MARCÓ UN TIEMPO DE 2 '42''.


Foto: eurosport.yahoo.com

Medhin remató los 9,8 kms en un tiempo de 29 minutos 8 segundos, realmente espléndido, después de ir a ritmo de 3 minutos por kilómetro hasta el km 7.



EFE

El eritreo Teklemariam Medhin, que corrió el noveno kilómetro en 2 minutos 42 segundos, y la keniana Linet Masai, dominadora total de la carrera femenina, fueron los vencedores del XXVI Cross Internacional Valle de Llodio, prueba incluida en el circuito de la Asociación Europea de Atletismo.

Medhin remató los 9,8 kms. en un tiempo de 29 minutos 8 segundos, realmente espléndido, después de ir a ritmo de 3 minutos por kilómetro hasta el km.7. Su éxito tuvo especial valor al desmarcarse del subcampeón mundial de cross de 2008 y cuarto en la cita universal del campo a través este mismo año, Leonard Komon, de Kenia, que llegó tras él a 6 segundos.

Bezabeth perdió el tren de cabeza
El campeón de España, Bezabeth, perdió el tren de la cabeza de la prueba bien pasados los primeros 6.000 metros, cuando los tirones de Leonard Komon y Teklemariam Medhin fraccionaron una y otra vez el 'paquete' delantero, desperdigando a Aydad Landassem y al eritreo Kidane Tadesse, aunque éste se rehizo mil metros después y contactó con los más fuertes en esta soleada y ventosa matinal crossista.

Los efectos del demoledor noveno kilómetro desarrollado por Medhin los acusaron Komon y Tadesse, que fueron privados de la mínima oportunidad de disputar el triunfo.

Castillejo terminó octavo
El catalán Carles Castillejo terminó en 30:07 como octavo clasificado aventajando en seis segundos a Francisco Javier López Villarrubia. El gallego del Chapín Jerez, Manuel A. Penas, cerró la decena de primeros clasificados tras verse al frente del pelotón de atletas más selecto hasta el km.3.

Decepcionante el ugandés Boniface Kiprop. El mediofondista Arturo Casado ocupó finalmente el puesto 21, meritorio por la dureza del recorrido del circuito de Ellakuri.

En la prueba femenina se impuso Linet Masai
En cuanto a los 7,6 kms. de la prueba femenina, la portuguesa Ines Monteiro fue la primera en cruzar la meta, si bien en el km.2, pasado en 6:47, la subcampeona mundial de campo a través y campeona del mundo de 10.000 m, Linet Masai, le declaró 'la guerra'.

El 'junco' africano, estilizado al máximo y poderoso en recursos físicos, no hizo concesiones, puso en fila india al resto de corredoras y con unas briosas arrancadas en las rampas del circuito, convirtió a sus rivales en 'islas' perdidas. El dominio de Linet Masai fue tan abrumador que el público perdió el interés por la carrera.

La subcampeona del mundo liquidó la distancia en 25:11 sacando 47 segundos a su compatriota Milcah Cheywa, especialista en 3.000 m. obstáculos; 52 segundos a Ines Monteiro y nada menos que 1 minuto y 46 segundos a la campeona española Rosa Morató. Buen papel de una muy regular Diana Martín durante toda la prueba; notable progresión final de Sonia Bejarano y prometedora actuación de la navarra Estela Navascués.

Fuente: marca.com


Cross Internacional Valle de Llodio

Fuente: rfea.es


ENLACES:

2795. Eritrea, la potencia que levanta el dedo. El vencedor en el cross de San Sebastián es uno de los nuevos valores del atletismo mundial.

2776. Medhin y Kalovics sorprenden a los favoritos. EL ERITREO Y LA HÚNGARA SE LLEVARON LA VICTORIA EN SAN SEBASTIÁN POR DELANTE DE KOGO Y JEPKORIR.

2675. Alemayehu Bezabeth se 'suicidó' por seguir a los eritreos en el cross de Fuensalida, Toledo.

2658. MONTEIRO RECUPERA LA TRADICIÓN PORTUGUESA. Eritrea hace doblete en el Cross de Fuensalida. Teklemariam Medhin y Samuel Tsegay lo consiguieron.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario