viernes, 20 de noviembre de 2009

5284. Todo listo en Almodóvar del Campo para el I Encuentro Oretania de Poetas en el que participarán autores de la provincia.


Díaz-Cacho y el alcalde de Almodóvar, Vicente de Gregorio, en la rueda de prensa de presentación del evento.

Redacción · Pilar Serrano de Menchén, Nicolás del Hierro, Luis Romero de Ávila, Elisabeth Porrero y Luis Díaz-Cacho coprotagonizarán este viernes, 20 de noviembre, la primera edición del Encuentro Oretania de Poetas que, bajo el lema, ‘La Palabra, ante todo’, acogerá a partir de las 20,00 horas el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo bajo el patrocinio de su Ayuntamiento.

Organizado por el Grupo de Comunicación Oretania, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha, Alfar Arias y el escritor y crítico de arte José González Ortiz, el emblemático recinto cultural almodovareño abrirá sus puertas con entrada libre como escenario donde se reivindicará la voz, el verso y la palabra como método de entendimiento entre ciudadanos, como denuncia si se hace preciso y como espacio de encuentro entre las distintas maneras de pensar.

Las composiciones que serán declamadas estarán a disposición de todo el público presente mediante un volumen monográfico de 90 páginas que especialmente ha concebido para este evento el Grupo Oretania y que ofrecerá a todos los presentes de manera gratuita.

Pilar Serrano de Menchén es natural de Argamasilla de Alba, donde ejerce desde 1978 como archivera del Ayuntamiento. Asimismo, es directora del Grupo Tiquitoc Teatro, secretaria de la Asociación Cultural ‘Los Académicos de la Argamasilla’ y secretaria del Grupo de Acción Local ‘Alto Guadiana Mancha’. Serrano de Menchén cultiva la poesía, la prosa y artículos periodísticos, campos en los que ha recibido numerosos premios.

Nicolás del Hierro nació en Piedrabuena en 1934, residiendo en Madrid desde sus 20 años. Tiene once libros de versos publicados y dos antologías, más una plaqueta/homenaje. En prosa ha dado a la luz tres novelas, dos libros de relatos y, en colaboración, el volumen Historia de Piedrabuena. Ha impartido numerosas conferencias, mesas redondas y lecturas de poemas, siendo colaborador de varios periódicos y sus versos han aparecido en gran parte de las revistas nacionales y buen número de extranjeras. Está en posesión de un centenar de premios.

Luis Romero de Ávila Prieto nace en La Solana hace ya 56 años. Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño Gráfico y escribe desde siempre. Tiene publicados varios poemarios y es miembro cofundador de los grupos literarios ‘Quintería’ y ‘Pan de Trigo’ de La Solana. Tiene conseguidos más de cuarenta premios literarios. Es director de Escena de la Compañía Andrés Uriel y vicepresidente de dicha asociación, a la vez tenor cómico de la misma, con la que ha estrenado seis zarzuelas.

Elisabeth Porrero nació en 1977 en Ciudad Real. Estudió Ingeniería Química y es profesora de Tecnología en español y en inglés en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas. Escribe desde que tenía 6 años y ha ganado alrededor de treinta premios literarios. Es coautora en la Antología de Jóvenes Poetas que hizo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Inmaduros 26, así como en la Antología de Poesía del Grupo Guadiana y en el libro Homenaje al Quijote del mismo grupo literario, colaborando habitualmente en su revista literaria.

Luis Díaz-Cacho Campillo nació en La Solana en 1963. Escribe desde siempre y es miembro cofundador del grupo literario ‘Pan de Trigo’ de La Solana. Es el poeta solanero con más obras publicadas, participando también en libros con otros autores. Ha coordinado diferentes publicaciones técnicas y ha conseguidos distintos premios literarios en diversos géneros. Actualmente es delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha.

Fuente: oretania.es

ENLACES:

5195. El poema “La Claridad del Alma” de Nicolás del Hierro, ha obtenido el Primer Premio de Poesía “Santa Teresa de Jesús”.

5109. Ayer, día 17 de octubre, le fue entregado a Nicolás del Hierro, en Madrigal de las Altas Torres, el premio de poesía “Santa Teresa de Jesús”.

3870. Nicolás del Hierro. Siete libros, siete. De otros tantos poetas nacidos en nuestra provincia han llegado a mi casa y a mi mesa.

3780. La Escuela de Escritores Alonso Quijano presenta su proyecto en la VII Edición de la Feria del Libro de CLM.

3774. El poeta Nicolás del Hierro intervendrá en el Aula de Poesía "ORILLAS DE ÁVILA", el lunes 18 de Mayo de 2009, a las 20.00 horas.

3763. La Casa Regional en Madrid nombrará a Nicolás Del Hierro castellano-manchego 2008. Distinguirá la labor del escultor Felipe Torres Villarejo.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario