domingo, 20 de diciembre de 2009

5458. Las medallas de Barcelona 2010 serán en forma de 'V'. DISEÑO INNOVADOR PARA LA IMPORTANTE CITA.

· Un grabador registrará los nombres de los ganadores de las medallas en las mismas en el propio estadio Olímpico de Montjuïc.

Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

EFE. Barcelona
La Asociación Europea de Atletismo (AEA) y el Comité Organizador de Barcelona 2010 han aprobado el diseño de las medallas que se entregarán a los triunfadores del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, que tendrán un diseño innovador en forma de 'V'.
Foto: Blas
El diseño de las nuevas medallas es obra del artista Martín Ruiz de Azúa, que con anterioridad ya había innovado en este campo, ya que fue el autor de las medallas transparentes del Campeonato del Mundo de Natación que se celebró en Barcelona en 2003.
Para el artista alavés afincado en la ciudad condal, el nuevo diseño "es la continuación de la cinta" que cuelga del cuello de los atletas, y además presenta la característica de que se puede leer en la misma posición tanto el nombre del Campeonato como el de su propietario, ya que un grabador registrará los nombres de los ganadores de las medallas en el mismo Estadio Olímpico de Montjuïc.
"El diseño, próximo al minimalismo, trata de reflejar la simplicidad, la honestidad y el dinamismo del atletismo, el primero de los deportes olímpicos", relata el comunicado del Comité Organizador de Barcelona 2010.



a

No hay comentarios:

Publicar un comentario