domingo, 6 de septiembre de 2009

5478. Gontzal Sanz y Raquel Llamas ganadores "bajo cero" en Vitoria. CASI 2.500 CORREDORES TOMARON LA SALIDA.


Foto: www.elcorreodigital.com

Bastantes corredores renunciaron a la prueba a causa de los pronósticos ambientales, que daban un domingo con bajísima temperatura. Finalmente el termómetro marcó -2Cº.


EFE. VITORIA

Gontzal Sanz y Raquel Llamas se impusieron en el Medio Maratón de Vitoria-Gasteiz disputado por casi 2.500 corredores en una matinal fría, soleada y buena para correr.
Varios cientos de atletas, sobre la cifra anunciada de 3.000 inscripciones, renunciaron a la prueba, en gran parte, a causa de los pronósticos ambientales, que daban un domingo con bajísima temperatura, aunque en realidad la carrera se celebró con el termómetro en -2 y sin 'patinaje' en el asfalto.
Hossein Kaanache y Gontzal Sanz tomaron una tímida delantera sobre el resto de los mejores del pelotón cabecero de la prueba una vez cubierto el km.2. Esa ventaja fue ensanchándose hasta el km.4 y, poco después, el alavés se distanció de Kaanache para convertirse en líder indestronable.
Sanz llegó a la meta situada en las cercanías de Mendizorroza en un tiempo de una hora 6 minutos 50 segundos, francamente bueno tanto por el frío como por la falta de competencia.
Raquel Llamas, esta temporada con ficha por el club navarro Hiru Herri, ocupó con 1.21:42 la primera plaza entre las mujeres, algo que entraba en todas las 'quinielas'.



a

No hay comentarios:

Publicar un comentario