miércoles, 16 de diciembre de 2009

5444. La IAAF suspende a los atletas marroquíes Jamal Chabti y Saida Mehdi por dopaje. Durante tres y dos años, respectivamente.


Foto: marca.com

La IAAF ya había suspendido provisionalmente a la marroquí Mariem Alaoui Selsouli durante los Mundiales de Berlín, justo antes de la final femenina de 1.500 metros.





EFE. Rabat

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha suspendido a los atletas marroquíes Jamal Chabti y Saida Mehdi durante tres y dos años, respectivamente, por dopaje.
Según el boletín mensual de la IAAF citado por la agencia oficial MAP, la suspensión de Chabti es efectiva desde el 18 de agosto de este año y hasta el 17 de agosto de 2012, tras haber dado positivo por clenbuterol en los últimos mundiales de Berlín, donde fue descalificado de la final de 3.000 metros obstáculos.
Por su parte, Saida Mehdi, corredor de 800 metros, está suspendido entre el pasado 8 de agosto y el 7 de septiembre de 2011 por haber dado positivo durante la Reunión Internacional de París, el 13 de febrero de este año.
Más casos en Marruecos
La IAAF ya había suspendido provisionalmente a la marroquí Mariem Alaoui Selsouli durante los Mundiales de Berlín, justo antes de la final femenina de 1.500 metros, por Erytropoietine (una combinación de EPO) detectado en un control en Rabat el 2 de agosto.
Pese a que la Real Federación Marroquí de Atletismo determinó la suspensión tanto de Chabti como de Selsouli durante tres años, la IAAF todavía no se ha pronunciado respecto a la corredora.
Ese organismo también inhabilitó el septiembre pasado al marroquí Hamid Ezzine (3.000 metros obstáculos) durante dos años, debido a que faltó a un control antidopaje.
Entre otros atletas marroquíes que fueron suspendidos anteriormente por dopaje figuran Aissa Dghoughi, Rachid Ghenmouni y Abdelhadi Habassa.

4695. Selsouli reconoce su positivo en Berlín. ATLETA MARROQUÍ DE 1.500. No estuvo en la final de los 1.500 metros.

4644. Jamal Chatbi, primer positivo del Mundial. el marroquí competía en 3.000 obstáculos.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario