sábado, 28 de febrero de 2009

3101. Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta, en Zaragoza, del 28 de febrero al 01 de marzo de 2009.


Campeonato de España de Veteranos

Aurora Pérez Gutiérrez

El Palacio de los Deportes de Zaragoza "El Huevo" se viste de gala este próximo fin de semana para recibir el Campeonato de España de Pista Cubierta; será la sexta ocasión que la capital aragonesa acoge este campeonato. Un total de 1280 inscripciones, cifra récord, que demuestra una vez más la buena salud que goza el atletismo en estas categorías, cada vez más numeroso y variado. Aparte de los muchos títulos en liza, una gran parte de los participantes con el punto de mira puesto en el próximo Campeonato de Europa que se ceelbrará en la localidad italiana de Ancona del 25 al 29 de marzo próximo.

ATLETAS INSCRITOS

HORARIO

PARTICIPACIONES POR PRUEBAS


Fuente: rfea.es

ENLACES:

3013. El Campeonato de Europa en Pista Cubierta se celebrará en Ancona (Italia). Participarán 126 atletas españoles.

2865. JESÚS BORREGO Y AURORA PEREZ, mejores atletas de 2008. Recogieron sus premios en la XIV Gala del Atletismo español.

3122. Asafa Powell, cuarto en los 400 de Sidney. EL EX RECORDMAN MUNDIAL DE LOS 100 METROS LISOS SIGUE PROGRESANDO EN SU NUEVA DISCIPLINA.


Foto: marca.com

Asafa Powell

El que fuera récord del mundo de los 100 metros lisos, Asafa Powell, finalizó en la cuarta posición de los 400 metros lisos de la reunión atlética de Sidney, mientras que el pertiguista Steve Hooker sumó su séptima victoria consecutiva con una marca de 5,95 metros.

Powell, que está en Australia preparándose para los campeonatos del mundo de Berlín, participará en dos mítines más en la categoría de 400 metros lisos con el fin de aumentar su resistencia en la pista.

El campeón olímpico de salto con pértiga, Steve Hooker, buscó deleitar a su público con un nuevo intento de batir el récord del mundo en poder de Sergei Bubka con 6,15 metros. Sin embargo, a pesar de sumar su séptima victoria de la temporada, registró un pobre 5,95 metros, a 11 centímetros de su mejor marca personal.

"No estoy afirmando que saltaré 6,16 metros esta temporada, pero definitivamente por mi forma de competir esto puede ocurrir", sentenció el oceánico ante su público.

Por su parte, la australiana Sally McLellan, plata en los 100 metros vallas en Pekín, se impuso en tres pruebas con vallas, demostrando su dominio en esta disciplina.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3096. Quiere Asafa Powell recuperar protagonismo en el atletismo mundial, luego que su compatriota Usain Bolt le arrebatara la condición como el...

3095. Asafa Powell reconoce sufrir crisis de pánico tras el "trauma" de Beijing. El velocista jamaicano está con ayuda psicológica.

3121. Odriozola confía en conseguir "8 medallas" en Turín, aunque "las perspectivas son menores" que otros años. ESPAÑA ACUDE CON 35 ATLETAS.


Jose María Odriozola
FOTO: MARCA

· Confía en que en Turín vuelva "el orgullo" al atletismo español · "Ser finalista en un Europeo en pista cubierta es más difícil que serlo al aire libre"

EUROPA PRESS

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, confía en que los 35 atletas que viajen al próximo Europeo en pista cubierta de Turín (6 al 8 de marzo) regresen con un botín de ocho medallas, siendo al menos 15 de ellos finalistas continentales.

El máximo mandatario hizo pública la lista de atletas para la cita continental bajo techo en la que destacan los vallistas Josephine Onyia y Jackson Quiñónez, los mediofondistas Nuria Fernández, Jesús España y Arturo Casado y la saltadora Ruth Beitia, entre otros.

"Tenemos grandes opciones y promesas como Gavaldá. Aunque su prueba, los 200m, no se corre en el Europeo, puede codearse con los mejores en 60m"

"Ser finalista en un Europeo en pista cubierta es más difícil que serlo al aire libre. Yo espero tener 15 finalistas, que sería estar a un muy buen nivel, y confío en ganar ocho medallas. De todos modos, nuestras perspectivas son menores que en otros Europeos", afirmó Odriozola en rueda de prensa.

La madrileña Fernández firmó hace unas semanas en Valencia el récord de España de 1.500 metros, que le permite liderar el ranking mundial, pero competirá en tierras transalpinas en la distancia larga, donde considera que tiene más opciones de luchar por las preseas.

"Nuria y su entrenador han apostado por el 3.000. Ella está más cómoda en esa distancia y era su primera idea. Lo que pasa es que llegó la marca en 1.500m y eso le hizo dudar, pero cree que puede hacerlo mejor en 3.000. De todos modos, la inscribiremos en las dos pruebas por si no hubiera eliminatoria en el 3.000 y pudiera doblar", explicó el presidente de la RFEA.

Junto a veteranas como Fernández, la RFEA decidió incluir en la convocatoria a jóvenes promesas como el velocista Alberto Gavaldá, la cuatrocentista Natalia Romero o el saltador de altura Miguel Angel Sancho.

"Tenemos grandes opciones y promesas como Gavaldá, que llega con sólo 16 años. Aunque su prueba, los 200m, no se corre en el Europeo, puede codearse con los mejores en 60m, y esperamos que lo haga lo mejor posible", añadió el presidente.

Odriozola se mostró encantado de la inclusión en la lista de estos jóvenes atletas. "También habrá que ver a Sancho, que ha saltado 2,27m, y a Natalia Romero. Nos hacen falta porque son el futuro y esperamos que cojan tablas. Así, se codean con los mejores y cogen ritmo de competición", apuntó.

Así, confía en que en Turín vuelva "el orgullo" al atletismo español. "Espero que nuestros atletas vuelvan a los primeros puestos del atletismo continental como suele ocurrir", añadió.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3007. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES. El cross nacional de El Cuartillo reunirá el día 8 de marzo a 2.500 atletas.

3000. Firma del convenio de organización del Campeonato de España de campo a través por clubes.

3120. Cinco meses dan para mucho. EL RUSO IVAN UKHOV HA PASADO DE COMPETIR BORRACHO Y HACER EL RIDÍCULO A ENTRAR EN LA HISTORIA.


Ukhov saltó 2,40 en Atenas y entró en la historia.
FOTO: RTRPIX

Ivan Ukhov

JUAN CARLOS GONZÁLEZ

· En septiembre de 2008, salió abucheado por el público por su lamentable estado · En 2009 ha mejorado en 7 centímetros su marca · Está convencido de poder batir el récord de Javier Sotomayor.

Eso mismo puede decir el ruso Ivan Ukhov. El saltador de altura ha pasado de hacer el ridículo al competir en estado ebrio a convertirse en uno de los seis atletas de la historia que ha conseguido superar la barrera de los 2,40 metros en pista cubierta.

Ukhov intentó saltar después de mezclar vodka con una bebida energética.

El pasado mes de septiembre, Ivan Ukhov se presentó en Lausanne en un lamentable estado. Los rasgos de embriaguez eran evidentes, pero Ukhov no desistió e intentó saltar el listón. Casi no podía ni atarse los cordones, así que su carrera no terminó en un salto, sino que directamente se tumbó sobre la lona.

Al parecer, el atleta de 22 años había mezclado un vodka con una bebida energética antes de competir. El público, indignado, lo despidió con abucheos. La excusa de Ukhov fue que su novia le había abandonado. Debido a su buena trayectoria se libró de una sanción por parte de la IAAF.

Unos meses después, el ruso parece otro. El 2009 ha comenzado con muy buen pie para Ivan Ukhov. Tanto, que en apenas dos meses ha mejorado en siete centímetros su marca personal y ha entrado en el selecto club que ha saltado los 2,40 metros bajo techo, compuesto por Javier Sotomayor (que posee la plusmarca universal con 2,43 desde 1989 en Budapest), el alemán federal Carlo Thranhardt (2,42), los suecos Patrik Sjoeberg (2,41) y Stefan Holm (2,40) y el estadounidense Hollis Conway (2,40).

El pasado miércoles, tras saltar 2,40, intentó batir el récord de Sotomayor.

Tras firmar 2,34 el 24 de enero en Hustopece (República Checa), saltó 2,35 en Moscú el 1 de febrero, 2,36 seis días después en Arnstadt (Alemania) y 2,37 el día 15 de en Moscú. El premio mayor llegó el pasado miércoles, cuando saltó 2,40 en Atenas. Intentó saltar 2,44 (un centímetro por encima del récord mundial). Lo pretendió una vez, pero el cansancio le llevó a hacer nulo.

El ruso ya ha avisado que quiere el récord y no parará hasta conseguir destronar a Sotomayor de un récord que ya cumple 20 años. Hace cinco meses entró en el libro de los mayores ridículos del atletismo y ahora está al borde de ingresar en la historia de este deporte. Cinco meses dan para mucho.

UKHOV INTENTÓ SALTAR BORRACHO HACE CINCO MESES

3119. Meseret Defar bate el récord mundial bajo techo de dos millas. RUTH BEITIA SE LLEVÓ LA PRUEBA DE ALTURA EN LA REUNIÓN DE PRAGA CON 1,98.

Defar celebra su victoria y su récord.
FOTO: REUTERS

· La rusa Yelena Isinbayeva y el sudanés Ismail Ahmed Ismail no pudieron con los récords mundiales de pértiga y 800 metros, respectivamente

Meseret Defar batió su récord mundial bajo techo de la inusual distancia de las dos millas, al recorrer la distancia en la reunión de Praga en un tiempo de 9:06.26, mientras que la española Ruth Beitia aprovechó la ausencia de la croata Blanka Vlasic para ganar el salto de altura.

Al contrario que Defar, la rusa Yelena Isinbayeva y el sudanés Ismail Ahmed Ismail no pudieron con los récords mundiales de pértiga y 800 metros, respectivamente. Defar, que el 26 de enero de 2008 había recorrido la distancia de las dos millas en Boston en 9:10.50, rebajó en más de cuatro segundos este crono para poner colofón a una magnífica reunión.

Su cabalgada fue tan espectacular que la segunda, la tanzana Zakia Mrisho llegó más de 26 segundos después (9:32.75), justo por delante de la polaca Lidia Chojecka.

Ruth Beitia venció con una marca de 1,98, dos centímetros más que la checa Iva Strakova

Beitia, una de las esperanzas de subir al podio de la selección española en los próximos Europeos bajo techo de Turín (Italia), fue la mejor en el concurso de altura, en el que finalmente no compitió la gran dominadora de la prueba, Vlasic. La atleta cántabra venció con una marca de 1,98, dos centímetros más que la checa Iva Strakova y demostró que si encuentra la inspiración puede estar en dos metros de nuevo y, por tanto, en la lucha por las medallas en la capital turinesa.

Isinbayeva no pudo mejorar la plusmarca en pista cubierta de 5,00 metros que logró en Donetsk (Ucrania), porque, tras superar a la segunda 4,75 y 4,90 fracasó en los 5,01. La rusa precedió en el podio a la brasileña Fabiana Murer, compañera de entrenamientos, que se quedó en esta ocasión en 4,55

Ismail tendrá que esperar a otra ocasión para asaltar el récord de los 800 metros que posee hace doce años el danés de origen keniano Wilson Kipketer con 1:42.67. El sudanés batió el récord de su país con 1:44.75, mejor marca mundial del año, en una carrera en la que superó a los kenianos Boaz Lalang (1:45.15) y Wilfred Bungei (1:45.91), mientras que el español Eugenio Barrios fue cuarto con 1:49.16 (su mejor marca de la temporada) y Antonio Reina fue descalificado.

Ismail tendrá que esperar a otra ocasión para asaltar el récord de los 800 metros que posee hace doce años Wilson Kipketer

Otro sudanés, el joven Abubaker Kaki, tampoco pudo con el récord mundial de los mil metros de Kipketer, al ganar en la capital checa en 2:17.22, a más de dos segundos de la plusmarca. El británico Craig Pickering reinó en los 60 metros con 6.58, por delante del veterano Kim Collins y del hondureño Rolando Palacios, que batió el récord nacional de su país con 6.62.

En la versión femenina Carmelita Jeter (7.20) ganó el duelo estadounidense a Angela Williams (7.27), y sus compatriotas Danielle Carruthers (7.89) y Dexter Faulk (7.55) se llevaron el triunfo en los 60 vallas, en cuya carrera masculina el español de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez, que había corrido las series en 7.71, fue tercero con 7.66.

El etíope Abreham Cherkos logró el mejor crono mundial del año con 13:07.83 y el checo Roman Novotny, con 8,05, sorprendió a los cubanos Wilfredo Martínez e Imbrahim Camejo, segundo y tercero con 7.96 y 7.69. El triplista brasileño Jadel Gregorio fue séptimo con 7.49.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3035. Meseret Defar bate el récord mundial de 5.000 con 14:24.37. LE ARREBATÓ LA MEJOR MARCA A SU COMPATRIOTA TIRUNESH DIBABA.

Meseret Defar, tricampeona mundial en 3,000 metros, se llevó el oro en Valencia con una marca de 8.38.79.

3118. Manolo Martínez capitanea al equipo español para Turín. DEL 6 AL 8 DE MARZO SE DISPUTA EL CAMPEONATO DE EUROPA INDOOR.


Faltarán a la cita los dos mejores atletas españoles del 2008, Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero

Manuel Martínez encabeza el equipo español de 35 atletas que competirá del 6 al 8 de marzo en los Europeos en pista cubierta de Turín (Italia) y por vez primera estará acompañado en la prueba de peso, que pondrá en la escena internacional al malagueño Borja Vivas, reciente campeón de España.

Faltarán a la cita los dos mejores atletas españoles del 2008, Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, que han preferido concentrarse en la preparación de los Mundiales al aire libre de Berlín, en agosto.

La nueva generación irrumpe en el equipo con el zaragozano Alberto Gavaldá, campeón de España absoluto de 200 con sólo 16 años; el vallisoletano Alvaro Rodríguez, tercero en el campeonato de España de 1.500; Francisco España, tercero en 3.000; Miguel Angel Sancho, subcampeón de España de altura, y Borja Vivas.

Lista abierta
La lista no está cerrada, y varios atletas podrían incorporarse en los próximos días si cumplen con los requisitos que les ha impuesto el Comité Técnico.

Marc Orozco en 400 y Amparo Cotán y Estela García en 60 lisos podrían ganarse el puesto en función de los resultados que obtengan en los campeonatos de España promesas que se disputan el próximo fin de semana en San Sebastián.
También está pendiente de marca la pertiguista Mar Sánchez, que compite el fin de semana.

España acudirá a Turín sin con la referencia de las 10 medallas que consiguió en la edición anterior (Birmingham 2007) y con una cifra muy similar de atletas, ya que entonces fueron 36.

HOMBRES
60 metros
Angel David Rodríguez
Iván Mocholí
Alberto Gavaldá
400
Santiago Ezquerro
Mark Ujakpor
800
Luis Alberto Marco
Manuel Olmedo
Miguel Quesada
1.500
Arturo Casado
Diego Ruiz
Alvaro Rodríguez
3.000
Jesús España
Sergio Sánchez
Francisco España
60 m.v.
Jackson Quiñónez
Altura
Javier Bermejo
Miguel Angel Sancho
Longitud
Luis Felipe Meliz
Peso
Borja Vivas
Manuel Martínez
Heptathlon
Agustín Félix


MUJERES
60
Belén Recio
400
Natalia Romero
800
Elian Periz
1.500
Nuria Fernández
Esther Desviat
Eva Arias
3.000
Nuria Fernández
Eva Arias
60 m.v.
Josephine Onyia
Glory Alozie
Ana Torrijos
Altura
Ruth Beitia
Longitud
Arantza Loureiro
Triple
Patricia Sarrapio
Pentathlon
Maria Peinado (3)

Fuente: marca.com

ENLACES:

3115. La selección española, rumbo a Turín. Presentación de la ropa de competición del equipo español.

3114. Selección Española para Turín. Campeonato de Europa en Pista Cubierta. María Peinado acude por invitación expresa de la Asociación Europea.

2729. Alberto Vizoso Batres (Tito), Manuel Izquierdo Navarro (Manolito), Juan Luis Gómez Pérez (El Peque) y José Luis González (El Canario), año 1979.

2725. Mercedes Muñoz Toledo, Paco de Torre Agreda y Juana Pablos Acosta. Polideportivo San Isidro de Getafe, año 1979.

3117. Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta. Este fin de semana en San Sebastián.


Francisco Nuñez Arcos

Muy interesante se presenta el XXIII Campeonato de España Promesa en pista cubierta que tendrá por sede San Sebastián el próximo fin de semana, en el que se darán cita en el Palacio de los Deportes Antonio Elorza, los mejores atletas sub-23 de España, muchos de ellos, medallistas en el reciente campeonato absoluto celebrado en Sevilla.
LA PRUEBA SERÁ OFRECIDA POR Tv-INTERNET A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA RFEA

» más información

» ATLETAS INSCRITOS

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3116. En el Meeting Indoor de Praga. Antonio Reina (1.46:70) en 800 metros y Ruth Beitia vence con 1.98 en altura.

3115. La selección española, rumbo a Turín. Presentación de la ropa de competición del equipo español.

3114. Selección Española para Turín. Campeonato de Europa en Pista Cubierta. María Peinado acude por invitación expresa de la Asociación Europea.

2744. Escuela de Atletismo de Getafe, en el programa Torneo de Televisión Española, año 1976.

387. Escuela de Atletismo de Getafe, Palacio de los Deportes de Madrid, año 1975.

3116. En el Meeting Indoor de Praga. Antonio Reina (1.46:70) en 800 metros y Ruth Beitia vence con 1.98 en altura.


Justa Jaramillo del Castillo


El plusmarquista español de 800m el sevillano Antonio Reina, se desquitó de su descalabro el pasado fin de semana en el Absoluto de Sevilla al lograr 1:46.70 (mejor marca española del año y segunda mejor marca europea de la temporada) en el meeting de Praga celebrado este pasado miércoles. La actuación de Reina no estuvo exenta de polémica pues fue descalificado en un principio por pisar la linea (Art. 163.3) pero tras reclamación del propio atleta y visualización del video en varias ocasiones, fue recalificado. El resto de la actuación española rayó a buen nivel: Ruth Beitia ganó la altura en el desempate con una marca de 1.98 (igualando su mejor marca del año), Eugenio Barrios realizó 1:49.16 en 800m y Jackson Quiñónez corrió los 60m vallas en 7.66.

» RESULTADOS

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3115. La selección española, rumbo a Turín. Presentación de la ropa de competición del equipo español.

3114. Selección Española para Turín. Campeonato de Europa en Pista Cubierta. María Peinado acude por invitación expresa de la Asociación Europea.

671. Atletas del club Atlético Getafe, posando con sus trofeos, después de correr un cross en la Casa de Campo de Madrid, año 1977.

3114. Selección Española para Turín. Campeonato de Europa en Pista Cubierta. María Peinado acude por invitación expresa de la Asociación Europea.


Ana María García Muñoz


Por : GC

El Comité Técnico de la RFEA ha seleccionado a 34 atletas para acudir al Campeonato de Europa en pista cubierta, que tendrá lugar en Turín (ITA) los días 6, 7 y 8 de marzo de 2009. La lista no está cerrada definitivamente, pues varios atletas aún cuentan con opciones si durante las próximas fechas cumplen con una serie de objetivos que les ha marcado el Comité Técnico.

Quien no depende de la decisión de la RFEA es la pentatleta María Peinado, pues tanto en la combinada de mujeres como de hombres, se acude a Turín por invitación expresa de la Asociación Europea de Atletismo y la plusmarquista española que el pasado sábado se quedó a tan solo 25 puntos (4.328 puntos) de su propia plusmarca española figura como primera reserva, con lo que depende de que alguna atleta invitada cause baja. Otros atletas como Marc Orozco en 400 m.l. Amparo Cotán y Estela García en 60 m.l. dependen del resultado que logren en el Campeonato de España Promesa que se celebra en San Sebastián el próximo fin de semana. La pertiguista Mar Sánchez también intentará hacer marca durante el fin de semana. Estos cuatro casos expuestos anteriormente son claros, aunque puede haber otros.

A última hora ha entrado en la selección el saltador Luis Felipe Méliz, que a consecuencia de unas molestias en el pie, que ahora ya no tiene, no tomó parte ni el Campeonato de España ni en ninguna otra prueba bajo techo del año.

Por otra parte, la mediofondista Nuria Fernández, plusmarquista española de 1.500 m.l. y campeona de España de 3.000 m.l., duda entre correr una u otra prueba, lo que incide en la selección definitiva en ambas pruebas.

Por lo tanto, en principio, serán 22 hombres y 13 mujeres (que podrán ampliarse ligeramente), quienes compitan en Turín.

SELECCIÓN ESPAÑOLA





HOMBRES



PRUEBA Atleta MM’2009 MMPersonal Club
60 m.l. Ángel David Rodríguez 6.69 6.65 (2008) F.C. Barcelona

Iván Mocholí 6.68 6.68 (2006) Valencia Terra i Mar

Alberto Gavaldá 6.80 6.80 Playas de Castellón
400 m.l. Santiago Ezquerro 47.34 47.06 (2005) La Rioja Atletismo

Mark Ujakpor 47.39 47.39 A.D. Marathon

(1)


800 m.l. Luis Alberto Marco 1:47.14 1:47.14 Nike

Manuel Olmedo 1:48.68 1:47.27 (2002) F.C. Barcelona

Miguel Quesada 1:47.76 1:47.59 (2007) J.A. Sabadell
1.500 m.l. Arturo Casado 3:38.43 3:38.13 (2008) Adidas

Diego Ruiz 3:36.42 3:36.42 Universidad de Burgos

Álvaro Rodríguez 3:38.10 3:38.10 Nike
3.000 m.l. Jesús España 7:47.46 7:42.70 (2003) C.A. Valdemoro

Sergio Sánchez 7:43.41 7:43.41 F.C. Barcelona

Francisco España 8:00.28 7:58.33 (2007) C.A. Valdemoro
60 m.v. Jackson Quiñónez 7.66 7.52 (2008) F.C. Barcelona
Altura Javier Bermejo 2,24 2,27 (2005) C.A.Puertollano

Miguel Ángel Sancho 2,27 2,27 Playas de Castellón
Longitud Luis Felipe Méliz -- 7,84 (2008) Playas de Castellón
Peso Borja Vivas 19,62 19,62 Málaga Atletismo

Manuel Martínez 19,28 21,26 (2002) Universidad de León
Heptatlón Agustín Félix 5.734 5.784 (2006) F.C. Barcelona





MUJERES



PRUEBA Atleta MM’2009 MMPersonal Club
60 m.l. Belén Recio 7.36 7.36 Diputación de Córdoba
400 m.l. Natalia Romero 54.55 54.55 Caja de Jaén
800 m.l. Élian Périz 2:05.54 2:05.54 Hinaco Monzón
1.500 m.l. Nuria Fernández (2) 4:01.77 4:01.77 Nike

Natalia Rodríguez 4:08.24 4:08.24 C.G. Tarragona

Esther Desviat 4:10.64 4:10.64 Valencia Terra i Mar

Eva Arias (2) 4:10.98 4:10.98 Valencia Terra i Mar
3.000 m.l. Nuria Fernández (2) 9:24.67 9:03.83 (2005) Nike

Eva Arias (2) -- 9:23.47 (2006) Valencia Terra i Mar
60 m.v. Josephine Onyia 7.95 7.84 (2008) Valencia Terra i Mar

Glory Alozie 8.20 7.83 (2003) Valencia Terra i Mar

Ana Torrijos 8.29 8.29 Valencia Terra i Mar
Altura Ruth Beitia 1,98 2,01 (2007) Valencia Terra i Mar
Longitud Arantza Loureiro 6,53 6,53 (2007) Valencia Terra i Mar
Triple Patricia Sarrapio 13.64 14.00 (2007) Valencia Terra i Mar
Pentatlón María Peinado (3) 4.328 4.352 (2002) Caja de Jaén

(1) Antonio Reina o Marc Orozco
(2) Si finalmente Nuria Fernández optara por el 3.000, Eva Arias podría elegir entre el 1.500 o el 3.000
(3) Depende de la invitación de la AEA


Historia de la Selección Española

Web Oficial Turín 2009

Web Oficial Asociación Europea de Atletismo

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3115. La selección española, rumbo a Turín. Presentación de la ropa de competición del equipo español.

1176. David Gómez como María Peinado han sido los mejores en el primer caso con el premio añadido de la mínima B para Pekín al superar los 7.700...

855. Las chicas, ganan y asciende a Primera. María Peinado, mejor marca española del año (5.724 puntos). Copa de Europa de Pruebas Combinadas...