martes, 19 de enero de 2010

5621. El alcalde de Getafe, Pedro Castro Vázquez, dice que están en alerta para el posible envío a Haití de otros dos miembros de Protección Civil


Foto: http://www.sermadridsur.com

Pedro Castro, ha asegurado que están en alerta para el posible envío a Haití de otros dos miembros de Protección Civil de la localidad ya que, son necesarias más manos, y que se sumarían a las nueve personas y tres perros de rescate de la expedición de Getafe que se encuentran en Puerto Príncipe desde hace cinco días.

Castro afirmó a través de la red social Twitter que los perros necesitan encontrar supervivientes para seguir adelante pero que cada minuto que pasa hay menos posibilidades de encontrar a alguien con vida.
El alcalde señaló que, aunque las comunicaciones con Haití son nefastas, ha podido hablar hoy con el jefe de la unidad de Protección Civil de Getafe que dirige a todas las unidades caninas de la zona y añadió que existe mucha preocupación por las condiciones de seguridad, el pillaje y las agresiones por conseguir alimentos que empieza a ser un problema.
Los perros de la unidad de rescate canina de Protección Civil de Getafe  encontraron el pasado viernes a cuatro personas con vida entre los escombros tras catorce horas de trabajo conjunto con los grupos caninos de rescate de Estados Unidos y Finlandia.
Además, el médico de la expedición de Getafe prestó asistencia sanitaria al niño de dos años y medio que halló de entre los cascotes el grupo de rescate de la Comunidad de Madrid y que estaba en perfecto estado de salud.
El Ayuntamiento de Getafe envió el 13 de enero a Haití a su unidad de rescate canina de Protección Civil, formada por tres perros, dos pastores labradores llamados Yakoo y Quira y un pastor belga llamado Ares, y ocho personas junto con varios vehículos, material técnico y sanitario, y tiendas de campaña lo que suma un total de 2.000 kilos de material.
La Unidad de rescate canina de Getafe se creó en enero de 1997 y desde entonces ha intervenido en numerosas catástrofes como los terremotos de El Salvador, Marruecos y Turquía o el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en la calle Limón en Madrid ocurrido hace trece años y que fue su primera misión.


ENLACES:

5614. Los perros de la unidad de rescate canina de Getafe desplazados a Haití encuentran a cuatro personas con vida entre los escombros

5593. El Ayuntamiento de Getafe envía a Haití su unidad de perros de rescate para colaborar en las tareas por el terremoto

5591. Nieve en Getafe. Fotografías que nos ha enviado Narciso Herranz del Pozo, 11 de enero de 2010

5583. Fotografías de la nevada caída, por la noche, en el Sector III de Getafe (Comunidad de Madrid, España), 10 de enero de 2010. Desde mi ventana (Cerro Buenavista)

5578. Fotografías de la nevada caída en el Sector III de Getafe (Comunidad de Madrid, España), 11 de enero de 2010. Desde mi ventana (Cerro Buenavista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario