sábado, 21 de mayo de 2022

Fotos de atletismo. 6516. Recuerdos año 2010. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

 

Foto: http://halconesuruguay.blogspot.com 


El atletismo chino ha sufrido numerosos escándalos en los últimos años, aunque hasta ahora habían estado más bien relacionados con el consumo de sustancias dopantes.

 

Un total de 63 corredores chinos de maratón fueron sancionados con dos años de inhabilitación por cometer irregularidades en tres carreras disputadas este año en el país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.
Dos de las sancionadas son las maratonianas Liu Shuling y Wang Xueqin, que en el Maratón Internacional del Río Amarillo del pasado mes de mayo, cambiaron sus posiciones a mitad de carrera para que la primera de ellas figurara como ganadora.
Los otros sancionados son 48 corredores del Maratón Internacional de Xiamen y 13 de la Media Maratón de Yangzhou, que usaron corredores amateurs para registrar falsas marcas y lograr mejores resultados.
El atletismo chino ha sufrido numerosos escándalos en los últimos años, aunque hasta ahora habían estado más bien relacionados con el consumo de sustancias dopantes.
Uno de los últimos casos fue el de la atleta Wang Jing, que el año pasado ganó la carrera de 100 metros en los Juegos Nacionales chinos pero después fue desprovista del título y suspendida de por vida tras dar positivo por epitestosterona y testosterona...

Fuente: http://www.as.com



Vídeo promocional del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en la ciudad de San Fernando (Cádiz) del 4 al 6 de junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario