miércoles, 28 de julio de 2010

6930. La última esperanza blanca del 100: Christophe Lemaitre. El blanco más rápido de la historia intentará batir a Dwain Chambers

 

El velocista francés se ha convertido en la sensación de la temporada al correr en menos de 10 segundos.



En el segundo día de competición en Barcelona llega uno de los platos fuertes: la final de 100. A las 21.40 horas (en directo en Teledeporte) los ocho hombres más rápidos de Europa se disputarán el trono continental en una de las batallas más esperadas desde los últimos años. Sólo un hombre tiene la culpa de la gran expectación generada: Christophe Lemaitre.
El velocista francés se ha convertido en la sensación de la temporada al correr en menos de 10 segundos. Nunca ningún atleta blanco había bajado de la mítica barrera. Lamaitre, que en Barcelona se enfrenta a su primer gran reto, tiene además mucho margen de mejora. Sus veinte años recién cumplidos hacen preveer que el galo pueda llegar a marcas casi inimaginables para un atleta blanco. Ni siquiero el gran Usain Bolt estaba en las marcas de Lamaitre a su edad.
El 1.90 que contempla al francés supone otra ayuda para consagrarse entre los más grandes. Si Lamaitre logra controlar sus enormes zancadas su techo quizá sea el más alto de la historia de un hombre europeo. La gran esperanza del atletismo francés tiene en Barcelona su primera oportunidad de empezar a escribir una carrera diseñada para estar en lo más alto.
El duelo en la final de los 100 metros lisos será ante e Dwain Chambers. El británico representa todo lo contrario a lo que es Lamaitre. El inglés es una 'bestia' de 1.80 con una potencia descomunal capaz de arrasar con cualquier cosa. El veterano atleta británico de 32 años de raza negra tiene su mente puesta en el oro de Barcelona para intentar retirarse por todo lo alto.
"Soy optimista. Tengo más experiencia que él y la ambición de conseguir la victoria, pero una vez más vuelvo a tener una fuerte oposición, sobre todo por parte de Lemaitre. Tendré que dar lo mejor de mí mismo para estar por delante de él", comentó Chambers. Aunque aún falta que los dos hagan los deberes en las series, el duelo del año está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario