jueves, 29 de julio de 2010

6950. José Luis Blanco Quevedo: "No habrá labor de equipo porque no la ha habido nunca". Cree que sus grandes rivales serán los españoles

Foto: http://www.facebook.com

 

· Junto a Àngel Mullera y Eliseo Martín, Blanco es una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española en el 3.000 obstáculos.

· Blanco espera que el factor cancha juegue a favor de los atletas españoles.

· Por su parte Àngel Mullera tiene clara su estrategia: relajarme y estar entre los cuatro primeros en todo momento.

 


José Luis Blanco, uno de los tres atletas españoles que participará el viernes en la clasificación del 3.000 obstáculos del europeo de atletismo de Barcelona, ha recordado que la representación española en la prueba "es una selección, no un equipo", y que por lo tanto, cada corredor llevará a cabo su estrategia de manera individual.
Junto a Àngel Mullera y Eliseo Martín, Blanco es una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española en el 3.000 obstáculos. "Pero seamos sinceros", ha admitido el corredor de Lloret de Mar, "mis dos compañeros serán mis dos grandes rivales, a quien más quiero ganar porque a todos nos gusta ser el mejor de tu país".
En la final, si los tres atletas españoles logran clasificarse, "no habrá labor de equipo", según Blanco, "porque no la ha habido nunca y no trabajamos como un equipo, cada unos buscará su propia carrera".
La clasificación se disputará por la mañana, mientras que la final se correrá el domingo a las 20.15. "Nos va a pesar un poco que la semifinal sea en horario matinal, pero hemos intentado preparar el cuerpo y creo que llegamos bien", ha comentado Eliseo Martín.
"Personalmente, he preparado durante todo el año este objetivo y espero que el factor cancha juegue a nuestro favor", ha añadido. Martín ha recordado que el corredor que dispute la segunda serie "irá más tranquilo, sabiendo cuál es el tiempo de calificación" y ha pronosticado una carrera "no demasiado rápida".
"Habrá que estar muy concentrado, ganar muy bien la posición, no tener percances y saber plasmar lo que llevamos en las piernas", ha dicho.
Mullera, por su parte, ha subrayado que ha preparado "a conciencia" el Europeo durante todo el año y ha prometido "darlo todo en la primera carrera, tan cerca de mi casa", Lloret de Mar, como José Luis Blanco.
"Mi estrategia es relajarme, estar entre los cuatro primeros en todo momento y mantener la atención a tope en las dos últimas vueltas", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario