jueves, 26 de agosto de 2010

7174. Tyson Gay (9.69): "Mentalmente y físicamente me siento capaz de mejorar mi marca personal"

Foto: http://www.juegos-olimpicos.com

 

El velocista estadounidense quiere mejorar su mejor marca personal (9,69) en la reunión de Bruselas.

 

"Técnicamente tengo que trabajar más en el inicio de la carrera, tratar de estar lo más paciente y relajado posible. No sirve de nada construir más músculos si no ayuda a correr más relajado", afirmó.



El atleta estadounidense Tyson Gay dijo este miércoles que espera "mejorar" su marca personal de 100 metros en la decimocuarta y ultima etapa de la Diamond League que se celebrará este viernes en Bruselas en el estadio Rey Balduino.
"No estoy del todo satisfecho con lo que he realizado hasta ahora. Es cierto, soy el hombre más rápido del mundo este año, pero mentalmente y físicamente me siento capaz de mejorar mi marca personal (9,69), si las condiciones son buenas", dijo Gay.
Además de afirmar que eso es lo que está "apuntando para el próximo viernes". "No olvidé que Estocolmo fue sólo mi segunda carrera de 100 metros de la presente temporada", señaló.
El atleta estadounidense, subcampeón mundial de 100 metros en el Mundial de Berlín 2009, dijo que estaría satisfecho si marcara 9,60 segundos el viernes y afirmó que debe mejorar la coordinación en algunos aspectos de la carrera para quebrar la primacía mundial de la distancia.
Más 400 en los próximos años
"Técnicamente tengo que trabajar más en el inicio de la carrera, tratar de estar lo más paciente y relajado posible. No sirve de nada construir más músculos si no ayuda a correr más relajado", afirmó.
El estadounidense no descartó combinar más los 100 y los 200 metros en futuras competiciones, aunque destacó que "definitivamente" quiere "correr más carreras de 400 metros en los próximos años". Además buscaría competir más en el relevo de 4x400 metros con la mente fija en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario