martes, 31 de agosto de 2010

7212. Si quieres vivir 100 años empieza a andar. Hoy es muy fácil encontrar personas de 80, 90 y hasta 100 años de edad

¿La meta? Vivir 100 años

A medida que el tiempo pasa aumenta la expectativa de vida y hoy es común encontrar gente de 80, 90 y hasta 100 años de edad. ¿Por qué sucede? Claves para lograr un envejecimiento pleno.
Estamos programados para vivir 100 años? Hasta no hace mucho, plantearse el interrogante sonaba a disparate y aquellas pocas personas que se acercaban al centenario eran tratadas como fantásticas excepciones de la naturaleza. No es que hayan dejado de serlo, al fin y al cabo, el solo hecho de haber vivido ¡más de un siglo! es mérito suficiente como para celebrar. Lo que sucede es que durante los últimos años fue aumentando la expectativa de vida de la población mundial. Si a esto le sumamos (o le restamos, claro) el descenso de la la tasa de natalidad, nos encontramos con una sociedad que envejece lenta pero sostenidamente. Frente a esta situación, los especialistas trabajan en una misma dirección: ¿cómo hacer para que las personas longevas mantengan su calidad de vida?
¡Viejos los trapos!
De buenas a primeras, los números impactan. Basta con pensar que durante los últimos 100 años la expectativa de vida creció más que en dos milenios. ¿Cómo es esto? En la Antigua Roma las personas alcanzaban un promedio de vida de 25 años; a principios del siglo XX rondaban los 50; y en la actualidad, la cifra oscila entre los 70 y los 80 años (depende de cada país; en la Argentina son 74). Y esto es apenas el comienzo...

Seguir leyendo en...

Fuente: http://weblog.maimonides

2 comentarios:

  1. no faltes a la cita de los centenarios y, que yo lo vea con mis ojos je je.
    no te preocupes normalmente no soy tan pesado. ando agobiado con una tendinitis "del saltador"
    y mi estado de animo parece un cardiograma je je otra vez.
    un abrazo y, creo que así con humor me recupero mejor.
    Joan.

    ResponderEliminar
  2. Joan, espero que cuando tu y yo tengamos 100 años si no podemos correr vayamos andando a ver las carreras.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo,
    Blas

    ResponderEliminar